- Publicidad -


Sofía Schell ya entrena bajo las órdenes del DT argentino Ariel Montenegro, en el Córdoba CF. Buscarán el ascenso a la máxima categoría del fútbol de ese país. 

 

- Publicidad -


El 30 de junio no sólo vencieron los contratos de los futbolistas profesionales sino los primeros de las jugadoras argentinas que participaron del primer torneo semiprofesional. El caso más emblemático es el del bicampeón UAI Urquiza, uno de los mejores equipos de la Argentina, donde muchas integrantes del plantel abandonaron el club de Villa Lynch para continuar sus carreras, en la mayoría de los casos, en Europa.

Entre las que armó las valijas está la crespense Sofía Schell. Después de seis años muy productivos para su carrera en la UAI, llegó ahora otro desafío importante, en el Viejo Continente. Atrás queda la adaptación a Buenos Aires, los títulos, las cuatro Libertadores disputadas y un sinfín de anécdotas e historias que el fútbol argentino le dejó.

Después de pasar un tiempo en Crespo, viajó a España y allí está desde hace ya varias semanas. Es una experiencia nueva y como a cada desafío, Sofi lo asume con optimismo. Jugará para el Córdoba CF, siendo parte de un plantel que tuvo muchas bajas y por eso ahora buscó reforzarse. En esa institución, Manu Agudo dejó su cargo después de un muy buen trabajo al frente del primer equipo femenino que permitió, en una categoría nada sencilla y pese a que el club debutaba en ella, que las blanquiverdes miraran casi todo el curso del campeonato en la zona alta de la tabla, logrando así una holgada salvación, que era el principal objetivo del plantel.

Como reemplazante asumió Ariel Montenegro. Argentino, que estará hasta el final de temporada, con opción a renovación automática en caso de ascenso, que es el sueño que tienen plantel, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes.

Montenegro es casi un hijo de esa casa. Llegó al Córdoba en el año 2000 y defendió la blanquiverde cinco temporadas, en tres etapas diferentes. Con una vasta trayectoria, también jugó en el Pontevedra, Numancia y Hércules en España, además de San Lorenzo, Belgrano y Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la Argentina.

 

Algunos datos del club 

• Nombre del Club: Córdoba Club de Fútbol (Unión Futbolística Cordobesa SAD).

• Año de fundación: 1954.

• Estadio: Municipal «Nuevo Arcángel». Capacidad: 20989 espectadores.

• Camiseta a rayas verticales blancas y verdes, pantalón blanco y medias blancas con detalles en verde.

• Desde mayo de 2011 preside la entidad el empresario Carlos González.

• La entidad apuesta fuerte al fútbol como actividad principal, teniendo tanto masculino como femenino.

 

La ciudad 

Córdoba es una ciudad y municipio español en Andalucía, capital de la provincia homónima, situada en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena. Alberga una población de 325.916 habitantes en 2018, siendo la tercera ciudad más grande y poblada de Andalucía tras Sevilla y Málaga, y la duodécima de España. Su área metropolitana comprende ocho municipios, con una población de 363.326 habitantes, la vigésima tercera más poblada de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here