- Publicidad -


El diario La Nación publicó una entrevista al extraordinario Aarón Sehter. Dice la nota «Es uno de los deportistas argentinos más exitosos a nivel internacional de todas las disciplinas. Amigo íntimo de Luis Alberto Nicolau, de Roberto De Vicenzo y del recientemente fallecido Amadeo Carrizo. Sehter ganó 13 títulos mundiales de Pelota Vasca, que en nuestro país se conoce popularmente como Pelota a Paleta. Hoy, a los 86 años, transita la cuarentena solo y con un optimismo admirable».

 

- Publicidad -


 

 

Aarón Sehter es uno de los deportistas argentinos más exitosos a nivel internacional de todas las disciplinas. Amigo íntimo de otros grandes como Luis Alberto Nicolau, Roberto De Vicenzo y Amadeo Carrizo, Sehter ganó 13 títulos mundiales de Pelota Vasca, que en nuestro país se conoce popularmente como Pelota a Paleta . Hoy, a los 86 años, transita la cuarentena solo y con un optimismo admirable.

 

«Quique» no tiene familiares vivos. No tuvo hijos, sus padres -inmigrantes rumanos-, fallecieron hace muchos años, lo mismo su hermana, mayor que él. Se casó cuando tenía 48 y se divorció veinte años después. Solo tiene dos sobrinas, septuagenarias. Pero pese la soledad , no se percibe un atisbo de abatimiento en su voz. Igual que en sus épocas de jugador. «Era un león , había que matarlo para meterle un tanto», lo describen quienes lo vieron con la paleta en la mano.

 

Aarón Sehter fue condecorado en 2017 por la Federación Internacional de Pelota Vasca como uno de los más grande pelotaris de la historia. Campeón mundial en varias modalidades entre 1952 y 1982, fue el «Di Stefano» de su deporte. Aarón Sehter fue condecorado en 2017 por la Federación Internacional de Pelota Vasca como uno de los más grande pelotaris de la historia. Campeón mundial en varias modalidades entre 1952 y 1982, fue el «Di Stefano» de su deporte.

Le consultamos a Sehter cómo pasa sus días en la cuarentena: «Tranquilo, algo aburrido, esperando que se termine. Salgo una vez por semana o cada diez días para hacer las compras. No miro noticiosos porque son todas pálidas». El deportista dice que después de esta pandemia de coronavirus «va a cambiar la forma de vivir en el mundo, en todos los sentidos». El pelotari (como se los denomina a los jugadores de Pelota) vive en Corrientes al 1600, en pleno centro de Buenos Aires.

 

En lo económico , la cuarentena también supone una acechanza . Y para una persona de 86 años, que no recibe ayudas de ningún tipo, puede ser una condena mortal. No para Sehter, que explica: «Me mantengo con mi jubilación. Cobro un poquito más de la mínima, pero me arreglo sin problemas. Lo único bueno de la cuarentena es que me ahorro mucha plata en café, antes me tomaba tres por día».

 

El veterano campeón consagró su vida a la Pelota . Jugó en primera división hasta los 45 años, luego se mantuvo haciendo exhibiciones y disputando algunas copas, y llegó a participar del mundial 1982, en México. En paralelo, Sehter hizo un culto de la amistad. Vivió para los amigos y, aunque muchos hoy han muerto, sigue teniendo su «barra» en GEBA, el club al que más quiso y del que es un símbolo viviente.

 

El podio en el Mundial de 1962 en Pamplona, España, tras vencer a los franceses en la final de Pelota de Cuero en Trinquete. Fue 40-39 para Sehter y Juan Labat en uno de los partidos más recordados de los Mundiales de Pelota.El podio en el Mundial de 1962 en Pamplona, España, tras vencer a los franceses en la final de Pelota de Cuero en Trinquete. Fue 40-39 para Sehter y Juan Labat en uno de los partidos más recordados de los Mundiales de Pelota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here