- Publicidad -


Hace más de dos meses un grupo de atletas que supieron compartir parte de la historia de este deporte en Crespo, entrena en el Campo de Deportes Yapeyú para representar a la ciudad, en noviembre, en el Campeonato Nacional de Atletismo de la categoría Master. Historia, nostalgia y presente.

 

- Publicidad -


Los días 4, 5, 6 y 7 de noviembre se realizará el Campeonato Nacional de Atletismo –Pista y Campo- para la categoría Master, en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. En ese contexto es que hace más de dos meses un grupo de atletas que supieron compartir parte de la historia de este deporte en nuestra ciudad, entrenando en el Campo de Deportes Yapeyú, decidió reencontrarse después de 15 años sin entrenamientos ni competencias, para representar en este torneo a Entre Ríos y la Escuela Municipal de Atletismo de Crespo.

Más allá de buscar un buen resultado deportivo, el certamen es la excusa perfecta para reencontrarse, con la nostalgia como protagonista, los recuerdos, la historia, pero también un presente que los vuelve a unir con el deporte y la disciplina que cada uno practica. Seguramente serán también una musa inspiradora para otros que quieran seguir sus ejemplos y, por qué no, para una nueva generación de atletas que decida probar este deporte, tal vez, por primera vez.

 

La invitación está abierta para que más ex atletas puedan sumarse. El grupo en conjunto está entrenando todos los días a partir de las 20.00 en el Campo de Deportes Yapeyú, aunque lógicamente todos van amoldándose a la realidad, los compromisos y horarios que cada uno tiene.

Entre los que forman parte del grupo aparecen, por ejemplo, Marcelo Past (Lanzamiento de martillo), Alexis Past (lanzamiento de jabalina), Jesús Florido (lanzamiento de disco), Walter Jacob (carrera de fondo), Luis Jacob (lanzamiento de martillo) y Juan Céspedes (lanzamiento de jabalina y largo), aunque la nómina es, lógicamente, mucho más extensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here