- Publicidad -


Exitosa Jornada sobre medicina agrícola organizada por el Grupo de Mujeres de Cambio Rural “El Despertar”.

Integrantes del Grupo de Mujeres de Cambio Rural “El Despertar” organizaron una Conferencia sobre Medicina Agrícola con el Dr. Marcos Grigioni. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Casa Municipal de la Cultura, el día miércoles 12 de junio, asistiendo integrantes del Consejo de Administración, empleados de la entidad, junto a la comunidad.

- Publicidad -


Las organizadoras a través de su planificación anual tomaron como eje de trabajo el cuidado de la familia agraria partiendo de una amplia información: diagnóstica sobre los accidentes, lesiones y enfermedades en el ámbito rural siendo el objetivo trabajar en prevención para reducirlas.

Algunos de los temas abordados fueron: accidentabilidad agropecuaria en la Argentina, prevención de las principales zoonosis rurales, prevención del cáncer de piel para los actores rurales e higiene al regresar al hogar luego del trabajo rural, entre otros.

Por último, las damas destacan que esta jornada las motivó a reflexionar sobre el rol de las mujeres como instrumento de cambio en la salud y seguridad de las familias agrarias desde sus realidades y principales ejes de prevención con el fin de trabajar en función de actividades productivas principales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here