- Publicidad -


Representantes de organizaciones sociales mostraron preocupación por el aumento de casos de familias con necesidades insatisfechas. Plantearon la necesiad de atender la demanda de personas que piden ayuda de los vecinos. Las entidades realizarán la tarea de identificar casos y el municipio se hace cargo de la entrega de donaciones

Los integrantes del Consejo Asesor de Políticas Sociales se reunieron para compartir, evaluar y planificar la instrumentación de acciones de intervención social en el ámbito de la Ciudad de Crespo. En esta oportunidad concurrieron grupos y organizaciones dedicadas a atender demandas de familias necesitadas de vestimenta, abrigos y frazadas.

- Publicidad -


La reunión estuvo encabezada por el intendente Darío Schneider, demás autoridades municipales y representantes de distintas organizaciones de la ciudad.

Las entidades convocadas en esta oportunidad, trabajan de manera articulada con los programas que cuenta la Municipalidad de Crespo. Los presentes mostraron preocupación por el aumento de solicitudes y también se explayaron sobre algunos inconvenientes sucedidos -principalmente en las últimas semanas- con personas que recorren la ciudad pidiendo donaciones.

Este espacio de diálogo y de encuentro social, con representantes de los diversos espacios de la vida pública de nuestra ciudad, tiene la finalidad de fortalecer el trabajo conjunto e integrado, con una impronta participativa y articulada.

En este contexto, para dar a conocer a la comunidad la tarea que realiza cada institución. Para lo cual se realizó un listado para identificar la ubicación, el número de teléfono y los días de atención, ya sea para realizar donaciones o solicitar ayuda de vestimenta. Mientras que la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Crespo centraliza los pedidos y entregas de frazadas.

Para quienes necesiten ayuda o deseen hacer donaciones, se ponen a disposición las siguientes organizaciones:

-Cáritas Parroquia San José (martes de 8:00 a 10:00 horas)

-Cáritas Parroquia Nuestra Señora del Rosario (lunes a las 14:00 horas)

-Iglesia Adventista Crespo Norte (Alem 555, miércoles 15:00 horas)

-Iglesia Evangélica Congregacional (Teléfono 4951157, por la mañana)

-Grupo Manos Solidarias de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (Teléfono 4951160, interno 136)

-Grávida (solo embarazadas y familias con recién nacidos, tel. 155040612, atención permanente)

-Roperito Solidario (Las Palmeras 1046, los viernes cada 15 días).

-Centro Comunitario Municipal ‘Dr. Salustiano Minguillón’ (España 748, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00).

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here