- Publicidad -


Hernández prepara la celebración de su aniversario y confirmó la cartelera de propuestas gastronómicas y musicales. 

 

- Publicidad -


En el marco de los festejos por el 134º aniversario del pueblo, la Municipalidad de Hernández anunció la realización de una serie de actividades.

Vale recordar que el 16 de mayo de 1887 fue habilitado el ramal ferroviario entre Paraná y Nogoyá y el 4 de junio de 1887 se dispuso la mensura, subdivisión y amojonamiento de las tierras destinadas a las colonias y pueblos que se fundarían en las estaciones intermedias.

El 20 de febrero de 1888 fue expedida la mensura de los campos de la nueva colonia, que comprendía 5000 hectáreas, siendo la propiedad mayor la perteneciente a Sabá Z. Hernández y Cía., del futuro gobernador de Entre Ríos Sabá Hernández (entre 1889 y 1891). Finalmente, el 17 de marzo de 1888 la mensura fue aprobada por el Departamento Topográfico provincial, tomándose esa fecha como fundacional.

 

Propuestas

Para celebrar un nuevo cumpleaños, el Municipio confirmó la realización del 1º Concurso de Cocineros de Osobuco al disco. Se llevará a cabo el 20 de marzo a partir de las 10.00 en la Plaza Francisco Ramírez, contándose con los shows musicales, desde las 14.00, del Ballet Revolución Federal, Los Amanecidos,  Conjunto Flor de Ceibo, José Pauer y su grupo chamamecero,  Sentir chamamecero, Fabiana Manasalli y Grupo Nemopiri,  Los Majestuosos del Chamamé y la Banda de la Policía de Entre Ríos.

Todo será con entrada libre y gratuita, en un día que quedará en la historia, además, por la inauguración del Centro Cultural Flore Müller.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here