- Publicidad -


El reconocimiento consistió en una reseña histórica, la fue entregada a un familiar

Mediante una nota, un familiar presentó un pedido ante Concejo Deliberante solicitando que se realice un homenaje al Conscripto Jorge Benito Jacob al cumplirse 60 años de su desaparición física.

- Publicidad -


Cabe destacar que Jorge Jacob fue conscripto de la Armada, cumpliendo su deber a bordo del buque de Salvamento Ara Guaraní, perteneciente a la Marina de Guerra de nuestro país. En 1958 el buque se encontraba en el extremo austral en la Base Naval de Usuhaia, afectado al patrullaje del Canal de Beagle, velando por la soberanía nacional en esas tierras. Aquel 14 de octubre de dicho año, el buque con el Conscripto Jacob a bordo zarpó rumbo al Destacamento Naval Melchior en apoyo a un avión Douglas DC4 que debía cumplir una función de socorro hacia uno de los integrantes de ese destacamento. Al atravesar el Mar de Drake la embarcación sufrió el embate de un tremendo temporal que originó el naufragio a unas diez millas de la Isla Nueva. El 29 de octubre la Armada Nacional comunicó oficialmente la desparición del Conscripto Jacob.

Jacob había nacido en nuestra ciudad el 17 de julio de 1936 en el seno de una familia de descendientes de Alemanes del Volga. En 1987 el cuerpo deliberativo realizó un reconocimiento sancionando la Ordenanza Nº 30/87 designando a la calle donde vivió con su familia con el nombre de Conscripto Jorge Benito Jacob.

En la sesión del miércoles 24 en el recinto del  Concejo Deliberante se llevó a cabo un homenaje a través de una breve reseña biográfica en su memoria, la que se hizo entrega a su hermano.

FM SOL 107.9

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here