- Publicidad -


Algunos comerciantes comenzaron con la iniciativa para el Día de la Madre, que tuvo buenos resultados. En principio se sumaron unos pocos y ahora ya son 50 los comercios que pretenden replicar la modalidad

Carlos Schazenbach presidente del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Crespo explicó a FM SOL 107.9 que se trata de una propuesta que surge de un grupo de comerciantes que comenzaron de manera individual y luego lo propusieron al resto de los asociados. «Las ventas por el Día de la Madre fueron exitosas, y con este antecedente ahora  suman 50 los comercios adheridos a la campaña ·Compre local».

- Publicidad -


Esta vez se entregará una orden de compra de 25.000 pesos en premios a los clientes que compren en esos comercios adheridos. «Teniendo en cuenta la situación actual nos parece muy importante como idea para estimular las ventas.»

Pocas ventas y bono de fin de año

La suba del dólar en agosto pasado impactó provocando «una baja importante en las ventas y al mismo tiempo los costos se elevaron. Notamos que ya pasó el susto inicial;». Sin embargo y en un tono mas optimista advirtió que ha comenzado a verse una mayor estabilidad, «algunos productos han comenzado a acomodarse sus precios, en muchos casos se han reducido los márgenes de ganancia pero somos optimistas. Las expectativas sobre fin de año siempre son mejores, el comercio se reactiva y hay mayor movimiento comercial.»

Con respecto al pago del bono de fin de año, el dirigente aseguró que desde el Centro Comercial seguiran en la misma postura establecida por la CAME y la Federación Económica desde donde se insiste que el comercio quede excento del pago y que se tome como tal el 20% de aumento logrado desde el gremio comercial en las recientes paritarias.

Cierre o reconversión

Consultado acerca del cierre de algunos comercios, el entrevistado atribuyó como una de las razones a la competencia desleal que genera el comercio on line. «Los sistemas on line están afectando, porque al no tributar tasas eso afecta al comercio. La ciudad tiene que tomar conciencia que va a en desmedro de sus propios intereses, si el comercio tributa la tasa de higiene, eso significa un mejor servicio para la ciudad y favorece el «compre legal y local.»

En general Crespo tiene una dinámica de cierre y apertura continua. «Es una situación atípica y no comparable con la realidad provincial y nacional. En muchos casos el fracaso tiene que ver con el manejo del negocio. En cambio otros han modificado su modalidad de ventas, afirmó.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here