- Publicidad -


Los hisopados de este programa estarán destinados a quienes por su labor se encuentran expuestos y por criterio médico, presenten síntomas asociables a Covid. En el caso de los adultos mayores, será para quienes están en residencias.

Comenzarán a realizarse en Crespo test rápidos -mediante hisopado- para la detección de antígeno Covid (Sars Cov-2). La modalidad surge a partir de un acuerdo entre los efectores de salud privado y los integrantes del Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo (CLESC).

- Publicidad -


En esta primera etapa, la iniciativa alcanzará a aquellos que por su labor diaria están más expuestos al riesgo de contagio, por lo que los testeos estarán alcanzando a personal de salud pública, municipal y de seguridad, con estricto criterio médico a partir de la presentación de síntomas. Asimismo, la propuesta se extiende a los adultos mayores alojados en residencias, por tratarse de un grupo poblacional vulnerable y que comparten un mismo espacio.

Cuando algún integrante de los rubros mencionados y/o de los hogares de la tercera edad, presenten algún caso sospechoso, conforme los criterios médicos establecidos por el Comité de Emergencia Local, se procederá a realizar una evaluación y eventual testeo de manera rápida.

Conjuntamente con los primeros lineamientos dados a conocer en relación a esta política sanitaria, se hizo hincapié en seguir concientizando a la población sobre los recaudos necesarios como el uso del barbijo o tapaboca, cumplir con el distanciamiento social, la higiene personal mediante el frecuente lavado de manos, y respetar los protocolos sanitarios implementados para las actividades habilitadas. «Sólo trabajando con responsabilidad, los crespenses logramos los objetivos que nos fijamos como comunidad», destacaron las autoridades municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here