- Publicidad -


El Consejo General de Educación (CGE) y el municipio de Valle María rubricaron un convenio de colaboración mutua para generar espacios de capacitación en relación al cuidado y experiencias educativas para niños entrerrianos en el marco del Plan Educativo Provincial.

 

- Publicidad -


La Dirección de Educación Inicial del CGE, firmó un acta de colaboración con el municipio de Valle María, donde se establece la instancia de formación Las infancias desde las perspectivas de derechos. En ese sentido, la directora del nivel, Patricia López, aseguró que “el propósito es ofrecer un trayecto de formación, de capacitación a todos aquellos interesados y vinculados al cuidado de la enseñanza de los niños y niñas”.

Para ello, “los equipos del área de Desarrollo Social de la municipalidad de Valle María y del equipo técnico pedagógico de la Dirección de Educación Inicial, estuvieron trabajando en el mes de julio a fin de generar un proyecto que permita instancias virtuales y otras presenciales donde se abordarán las nuevas perspectivas acerca de las concepciones del sujeto, del niño, niña, el rol de la educación en los primeros años”, añadió López.

“La idea es socializar saberes, democratizar conocimientos y permitir que el cuidado, la crianza y la educación de los más pequeños tengan el respaldo de las nuevas perspectivas en la primera infancia”, explicó la funcionaria.

También se hizo una entrega de material pedagógico didáctico del Ministerio de Educación de la Nación y se visitó la construcción del nuevo edificio del Jardín Maternal Municipal, que se realiza con fondos nacionales.

Acompañaron el intendente de Valle María, Mario Santiago Sokolovsky, y el vocal del CGE, Humberto Javier José.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here