- Publicidad -


El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección del Primer Nivel de Atención y la Coordinación General de Programas de Salud,  recibió a representantes del Centro de Salud Dr. Anselmo Jacob de Aldea San Rafael para consensuar la implementación de distintas herramientas de gestión con el objetivo de fortalecer la atención de su comunidad.

 

- Publicidad -


Referentes del establecimiento asistencial, ubicado a 55 km de Paraná, acordaron la incorporación del Programa Remediar, política que brinda acceso y cobertura de medicamentos esenciales a través de la distribución directa de botiquines a los centros de salud.

En este marco, se capacitó al efector en las cuestiones operativas que supone la ejecución de esta herramienta, principalmente en lo que refiere a la recepción, almacenamiento, gestión, entrega y control de stock. Así como la utilización de la operatoria diseñada para resolver el problema de faltantes o sobrantes de insumos y su reasignación a otras instituciones (clearing).

 

Programa Sumar

El centro asistencial informó también sobre la puesta en marcha del Programa Sumar, según el cual por la nominalización de la población a cargo y el registro de las prestaciones brindadas a cada persona sin obra social el establecimiento puede recibir recursos adicionales para mejorar la atención.

De esta forma, se conversó sobre las inversiones necesarias para la digitalización de la información sanitaria que permitiría fortalecer el desempeño. Se delinearon acciones con la Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles para reforzar los controles de salud y dar continuidad a los tratamientos, especialmente en la línea de cuidados de adultos.

Desde la Dirección del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud de Entre Ríos se acompañó además al equipo de salud en el inicio de gestión de distintos aspectos administrativos para la incorporación de equipamiento informático y la organización del recurso humano.

Las áreas ministeriales acordaron además la continuidad de procesos de diálogo y formación para trabajar sobre el modelo de atención centrado en la comunidad.

Cabe señalar que el CAPS atiende a una población de alrededor de 1000 habitantes de las aldeas San Rafael, Santa Rosa, Eigenfeld y Boca del Tigre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here