- Publicidad -


La comisión directiva tomó la decisión en forma unánime. La tajante determinación se debe a la viralización de un audio en el cual Gallinger trata de manera, «peyorativa, descalificativa y agraviante a integrantes de la entidad y a otras instituciones»

 

- Publicidad -


La comisión directiva se reunió anoche y dio tratamiento a la «situación acontecida en el ámbito de la localidad de Crespo y zonas aledañas en relación al contenido viralizado de un mensaje de audio emitido por la señora Mariela Gallinger, vicepresidente de la Comisión Directiva del Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo, quien actúa en representación del socio denominado “Establecimiento El Modelo”.

 

La dirigente rural «se dirige de manera peyorativa, descalificativa y agraviante a miembros de esta Comisión Directiva, dañando su buen nombre y moral, extendiéndose estos dichos aún a personas e Instituciones ajenas a esta Comisión Directiva.»

 

Como también «critica las formas de conducción de la Institución por parte de su Presidente Leonardo Diez, condicionándolo a la toma de futuras decisiones» con argumentos que no hacen más que amedrentar el liderazgo y desenvolvimiento correcto Institucional.

 

En el audio se menciona al Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Crespo, quienes al haber tomado conocimiento, «se sintieron agraviados, expresando su malestar,» aún en los medios periodísticos locales los cuales haciéndose eco de tales declaraciones y conociendo que el audio viralizado era parte de una conversación sobre el funcionamiento de la Comisión Directiva del Centro Comercial indagaron a su presidente sobre el pedido de disculpas por parte de la Institución, dado que la señora Mariela Gallinger así lo hizo dirigiendo sus disculpas al señor Presidente de Bomberos Voluntarios.

 

Además la Comisión Directiva en reiteradas oportunidades ha manifestado a través de distintos canales de comunicación a la señora Gallinger, de «la necesidad de respetar las decisiones arribadas por la mayoría de los miembros de la Comisión Directiva en un marco de respeto, de decoro y de consideración que hacen al normal desarrollo de las gestiones propias de la Institución,» conforme lo establecido en los Estatutos de este Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo en su Art. 7, incisos c) y d).

 

Desde la entidad, se remarca que hubo conflicto de intereses en actividades organizadas por el centro comercial y la Municipalidad de Crespo. Vale recordar que Gallinger es funcionaria del actual gobierno y está a cargo de Producción. «El doble rol de funcionaria y miembro de la comisión (socio) ha demostrado que imposibilita casualmente el cumplimiento de estas obligaciones ya que dificulta la tarea por la doble representatividad y además con lo sucedido en los últimos días con el audio difundido se pone de manifiesto que no se fomenta la amistad ni sociabilidad entre Instituciones», indica el comunicado.

 

Por las cuestiones mencionadas, se procedió a la desvinculación de la Comisión Directiva del Centro Comercial, Industrial Agropecuario y de Servicios Crespo de la señora Mariela Gallinger en su carácter de Vicepresidente, quien actúa en representación del socio “Establecimiento El Modelo”, conforme a lo establecido en el Artículo 15, inciso h), Artículo 1, inciso f) y Articulo 7, incisos c) y d) de los Estatutos de este Centro Comercial.

SOLNoticias

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here