- Publicidad -


Actividades, ofertas y propuestas para el verano en la aldea. 

 

- Publicidad -


El viernes 4 de diciembre quedó habilitada la playa en el Complejo Balneario Camping y el Complejo de Piletas Municipal. Este año se establecieron diversas medidas de seguridad debido a la pandemia de Covid-19, que afectan inevitablemente el tradicional funcionamiento de ambos complejos, pero que de ninguna manera impiden la visita de turistas de distintos puntos de la provincia y el país.

Desde el Municipio explicaron que los prestadores de servicios privados están preparados para recibir a los visitantes, contando con alojamientos habilitados y homologados, trabajando al 100% de su capacidad; también con una ampliada oferta de alternativas gastronómicas (bares, casas de comidas, restó, comedores y puestos de venta de regionales); así como actividades que incluyen senderismo, paseos en carro, arte y pintura, entre otros.

Se cuenta con una amplia oferta de espacios históricos y culturales de interés para los visitantes: el Museo Regional Hilando Recuerdo; el circuito de árboles históricos; La Chacra 100 (el sitio donde comenzó toda la historia Colonia General Alvear); El Colegio y Casa de Retiros Stella Maris; los edificios históricos, como la Iglesia Inmaculada Concepción de María, declarada Patrimonio Arquitectónico Provincial; la casa Parroquial y el cementerio local. También se destacan diversos espacios naturales, como son los parques y arroyos de la localidad.

 

Complejo Balneario-Camping

▪ Todos los servicios están en funcionamiento: proveeduría, quinchos y asadores, playa con zona de baño y guardavidas profesionales, sanitarios y duchas, zona de camping, cabañas municipales, zona de pesca y bajada de lancha, Sendero “El Camino de la Vaca” y espacios de deportes.

▪ Están los prestadores de servicios privados: bar-comedor; barra de tragos; puestos de comidas rápidas; ventas de productos regionales, de artículos de playa, bijouterie y artículos de pesca y carnadas. También, hay alquiler de kayak para recreación y disfrute del río desde adentro.

▪ Se dispone de 400m totales de arena y playa, con 290m aproximadamente de zona de baño con boyado. La zona está bajo el cuidado de guardavidas profesionales.

▪ Horarios: se puede ingresar al Balneario-Camping de 7.00 a 22.00 todos los días de la semana.

  • Al ingreso se mide la temperatura y exige la entrada al complejo con barbijo. Allí se entrega un folleto informativo con todas las medidas preventivas y de cuidado. Para los espacios comunes se recomienda el uso de barbijo o tapaboca. También se recomienda evitar aglomeraciones y utilizar elementos de limpieza y desinfección personal.
  • Se dispone de sanitizante a lo largo de la playa y de cartelería informativa en la playa, sanitarios y proveeduría. También se brinda información por medio de altoparlantes sobre medidas preventivas.
  • Se trabaja con una capacidad máxima de 3.000 personas por día, más 100 unidades de carpas por día. Una vez completo el cupo, se informa a través de las redes sociales de la municipalidad y de los medios de comunicación de la zona.

 

Complejo Municipal de Piletas

El complejo se encuentra dentro de la planta urbana, cuenta con tres piscinas de distintas profundidades y un tobogán para el disfrute de chicos y grandes. Además, tiene sanitarios, quiosco con venta de bebidas, comidas rápidas y artículos para la pileta. En el predio también se cuenta con sombrillas de paja para sombra y descanso.

▪ Permanece abierto de 14.00 a 20.00 los días de semana y de 13.00 a 20.00 los sábados, domingos y feriados. Asimismo, de lunes a viernes por la mañana, el Complejo está dedicado a actividades dirigidas.

  • Se exige el ingreso con barbijo de todas las personas y se entrega un folleto informativo con medidas preventivas y de cuidado.
  • Para los espacios comunes, se recomienda el uso de barbijo o tapaboca. También se recomienda evitar aglomeraciones y utilizar elementos de limpieza y desinfección personal.
  • Se dispone de sanitizante en los sanitarios y el ingreso al complejo y de cartelería informativa en el ingreso, sanitarios y quiosco.
  • Este año, el cupo de capacidad del Complejo es de hasta 250 personas por día. Una vez completo, se informa a través de las redes sociales y medios de comunicación.

 

¿Jóvenes y adolescentes?

En las horas previas al inicio de la temporada, el Comité de Emergencia emitió un comunicado relacionado con el funcionamiento del Predio del Puente. Explicaron que “Considerando las recomendaciones y sugerencias desarrolladas por la Unidad de Promoción Interministerial de la Provincia de Ente Ríos en cuanto a adolescentes y jóvenes, donde se los considera grupo vulnerable en contexto de pandemia ya que “…la pérdida de libertad y ruptura de la rutina durante el confinamiento ha supuesto un reto que ha tenido un impacto emocional en todos…” y que en el mismo documento se recomienda “…destinar un espacio público de grandes dimensiones para sugerir el encuentro de la población local”, dispusieron para esta actividad el Predio del Puente por su amplitud y ubicación.

Si bien será un lugar de libre circulación, se pretende lograr un espacio cuidado, para que todos puedan disfrutar ordenadamente. Desde la Municipalidad se están llevando a cabo acciones tendientes a mejorar el lugar a fin de contenerlos de la mejor manera posible. Se propone que el horario sea hasta las 2:00, salvo los viernes y sábados, cuando estará permitido permanecer en el predio hasta las 5:00. Recomiendan:

  • Grupos reducidos de personas, a fin de evitar aglomeraciones.
  • Utilización de tapabocas.
  • Poner en práctica el Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio
  • No compartir mate, vasos, latas y/o botellas de bebidas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here