- Publicidad -


Se va diciembre, quedan días nada más para comenzar un nuevo año y es buen momento para, a lo largo de estas semanas, ir recordando todo lo bueno que fueron haciendo y logrando nuestros deportistas.

 

- Publicidad -


Pasó el domingo 16 de diciembre la Fiesta Anual del Deporte Crespense, que exitosamente se llevó a cabo en el Salón Esperanza. En la terna de Ajedrez estuvieron Evelyn Camila Ulrich, José Mercedes Paredes y Helmuth Weinbaur.

Ulrich, integrante de la Asociación Crespense de Ajedrez y Esperanto, categoría Sub 12 Femenino y Mixto, en 2017 y 2018 participó en torneos en Hernandarias, Paraná, San Benito, María Luisa, Crespo y María Grande, obteniendo un importantísimo tercer puesto en este último torneo mixto. Es una de las grandes promesas del ajedrez femenino.

Paredes es jugador, docente, dirigente, árbitro principal o auxiliar, lo cual lo transforma en un ajedrecista activo desde 1991. Es un constante promotor y referente del juego ciencia. Intervino en distintos certámenes en la categoría Mayores (Libres), en Crespo, María Grande, María Luisa, San Benito, Hasenkamp, Hernandarias, Concordia y otras localidades.

Helmuth Weinbaur es activo en el ajedrez desde 1946, iniciándose a los 7 años de la mano de su padre Gustavo. Actualmente interviene en competencias en la categoría Mayores (Libres), en distintas localidades entrerrianas con importantes resultados.

Participa en la Asociación Crespense de Ajedrez y Esperanto. En su larga trayectoria acumula logros importantes como haber ganado el Torneo de Ajedrez por los 110 años de Crespo en 1998. Fue alumno del famoso campeón metropolitano, el Maestro Fernando Casas. En su extensa carrera tuvo la fortuna de jugar contra los más renombrados Grandes Maestros del ajedrez como Erich Eliskases, Raúl Sanguinetti y Oscar Panno.

Pero sin duda que la joya más importante es haber jugado contra quien es considerado uno de los mejores ajedrecistas de la historia de este deporte, el cuatro veces campeón mundial, el Gran Maestro Internacional y prodigio del ajedrez Bobby Fischer, en oportunidad de su visita a nuestro país y paso por la vecina ciudad de Paraná el 8 de noviembre de 1971.

Helmut Weinbaur acumula 72 años ininterrumpidos de trayectoria frente al tablero de escaques blancos y negros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here