- Publicidad -


Los festejos por el Día de la Independencia se vieron marcados por enérgicas expresiones de rechazo por las políticas públicas del gobierno de Alberto Fernández. Caravana y Banderazo en Crespo

En un contexto de una crisis importante de características económicas, políticas y sociales, cientos de personas se sumaron a la marcha convocada por la oposición para este 9 de julio en conmemoración del Día de la Independencia y para rechazar las políticas públicas del gobierno de Alberto Fernández.

- Publicidad -


La movilización comenzó cerca de las 16:00. La convocatoria se difundió por Twitter con el hashtag #9J o #argentinazo bajo las consignas de la libertad. En un clima generalizado de hartazgo por el robo de la paz e indignación por la corrupción, se alzaron pedidos de elecciones anticipadas, así como expresiones manifiestas para defender la república del desorden institucional actual.

De esta manera, con antorchas, carteles, bocinazos, banderas e indignación, los ciudadanos reclamaron por el fin de los planes sociales y por un país donde haya posibilidades de progreso, según exponían las pancartas.

Pese a que la movilización central fue en el Obelisco, la marcha se replicó en varios puntos del país como La Plata, Rosario, Mar del Plata y Mendoza, señaló Perfil.

El Centro Comercial de Crespo convoca a un banderazo y caravana

 

Banderazo en Crespo

Como estaba previsto y en consonancia con las movilizaciones del resto del país, en Crespo se llevó a cabo por la tarde del sábado la caravana y banderazo como modo de protesta ante las políticas económicas que están afectando al sector productivo.

El punto de concentración fue Plaza Sarmiento que reunió a los manifestantes. «Este 9 de julio en la ciudad de Crespo, Entre Rios, con una caravana y banderazo celebramos la Declaración de la Independencia por nuestros próceres, en Tucumán, es para reavivar el sentido de Patria.
Una patria de paz y justicia. Una patria con plena vigencia de nuestra Constitución Nacional. Una Patria donde la República sea forjadora de bien común, razón de ser fundamental de la Democracia,» expresaron los dirigentes del Centro Comercial a SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here