- Publicidad -


Veintinueve jóvenes de Valle María que están culminando sus estudios secundarios participaron de la ceremonia de plantación de árboles. Primer paso para desarrollar el Paseo de los estudiantes.

 

- Publicidad -


Veintinueve jóvenes que están culminando sus estudios secundarios en dos escuelas locales, pasaron por el Predio del Puente para realizar una ceremonia de plantación de árboles.

Estos cursos son los primeros en dejar un recordatorio de su paso por las instituciones educativas locales, tras haberse aprobado la creación del “Paseo de los Estudiante” dentro del Predio del Puente.

El “Paseo de los estudiantes” fue pensado con una doble intención: que sea un espacio recreativo dedicado principalmente a los jóvenes – un lugar de encuentro y de referencia identitaria; y que sea, a su vez, un instrumento para fomentar el cuidado del medio ambiente, la conciencia sobre la necesidad de cambiar hábitos de vida, y la importancia de reforestar espacios públicos.

 

Detalles

Diez alumnos se gradúan este año de la Escuela Secundaria N°1 Dr. Carlos Pellegrini, y diecinueve finalizan sus estudios secundarios en el Instituto Privado de Enseñanza D-185. Y cada grupo realizó su aporte plantando un ejemplar arbóreo. Luego, también colaboraron con la decoración del Predio para recibir la época navideña.

Los estudiantes del IPD-185 manifestaron sentirse complacidos y orgullosos de comenzar a generar un cambio y de haber llegado a concretar esto, que nació de un proyecto trabajado por ellos mismos en la escuela, y que se convirtió en Ordenanza, aprobada por el Concejo Deliberante el pasado jueves 21 de noviembre.

Año tras año, otros cursos repetirán la actividad. Y, además de esto, paulatinamente se incorporarán otros elementos para crear el marco de un paseo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here