- Publicidad -


En el marco del proyecto “Educación nutricional y alimentaria”, se llevó a cabo una instancia de intervención en la Escuela N°58 “Emilio Hallam”.

 

- Publicidad -


El proyecto “Educación nutricional y alimentaria” tiene el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias vinculadas a la escuela, al mismo tiempo que enriquecer los lazos entre las instituciones involucradas.

Se trata de un trabajo articulado entre el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Valle María, la Escuela N°58, el Programa ProHuerta de la Agencia de Extensión Rural INTA Diamante, el Centro de Salud Dr. Rubén Ghiggi, y la carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Alumnos de cuarto año de la carrera de Nutrición de la UAP visitaron la Escuela N°58, donde pudieron dialogar con el personal de la institución educativa. Asimismo, se llevó a cabo una intervención que consistió en evaluar a los alumnos, tomando el peso y talla de cada niño, y realizando una breve encuesta de hábitos alimentarios, con la finalidad de recolectar datos cuanti-cualitativos sobre el estado nutricional y hábitos de alimentación de los niños y niñas.

La siguiente etapa consistirá en analizar los datos recabados y, a partir de allí, se brindarán capacitaciones para dar respuesta a las necesidades o inquietudes presentadas. La propuesta incluirá la realización de talleres dirigidos a las diferentes audiencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here