- Publicidad -


Referentes de instituciones se reunieron en Valle María para compartir conceptos sobre esta importante temática.

 

- Publicidad -


El pasado 12 de abril se reunieron distintos referentes de instituciones locales, con el objetivo común de dialogar acerca de educación nutricional y alimentaria, y de planificar futuras acciones en conjunto.

Esta reunión se enmarcó en el proyecto “Educación nutricional y alimentaria”, propuesta pensada para trabajar junto a la Escuela Primaria Nº 58, que pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias vinculadas a la institución, al mismo tiempo que enriquecer los lazos entre las instituciones involucradas.

Se trata de un trabajo articulado entre el Municipio de Valle María, el Programa ProHuerta de la Agencia de Extensión Rural INTA Diamante, y la carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

 

Presencias y próximos pasos

Participaron del encuentro: Sonia Sokolovsky y Marcelo Schamne, por parte del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Valle María; las nutricionistas de la Residencia Geróntológica y del Centro de Salud, Andrea Jacobi y Mariela Secchi; Norberto Unrein y Mabel Cisterna, representantes de Cáritas; Adriana Asselborn, por el ANAF; la Ing. Agr. Luciana Zapata, por el INTA; la directora de la Escuela Primaria Nº 58, Adriana Ibarra; 15 estudiantes de 4to. Año de la Licenciatura en Nutrición de la UAP y productores de alimentos locales.

La reunión constituye la primera etapa del proyecto, la cual tiene la finalidad de realizar un diagnóstico situacional. En esta instancia, los referentes de la localidad y de la escuela se abocan a recabar información para poder formular un diagnóstico de la situación local actual.

Como segunda etapa, se llevará a cabo una encuesta de hábitos con alumnos de la Escuela Emilio Hallam, para recolectar los datos cuanti-cualitativos sobre el estado nutricional y los hábitos de alimentación del alumnado.

Finalmente, de acuerdo a la información recabada mediante la encuesta, se brindarán capacitaciones para dar respuesta a las necesidades o inquietudes presentadas. La propuesta incluye la realización de talleres dirigidos a las diferentes audiencias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here