- Publicidad -


Podrán entregarse en la Municipalidad de Valle María y en distintos eventos que se organizan durante el último mes del año.

Los interesados en apostar por el cuidado del medio ambiente que estén elaborando ecoladrillos, pueden acercarlos al edificio municipal, de lunes a viernes de 7.00 a 13.00. También pueden entregarlos en el stand que prepararan para este fin en los distintos eventos que organiza la Municipalidad, como fue el 29 de noviembre la Muestra Interinstitucional, a partir de las 18.00, en el Centro Cultural Héctor Pedro Rohr; el próximo 6 de diciembre con el encendido del Árbol Navideño a partir de las 20.00 en el Predio del Puente y el 8 de diciembre con la fiesta patronal a partir de las 20.00 en la Plaza Centenario.

- Publicidad -


 

Ecoladrillos

La mayoría de los productos que compramos y utilizamos poseen plástico. Este material es muy difícil de reciclar y tarda mucho tiempo en degradarse, por lo que supone un gran impacto en el medio ambiente cuando no recibe un tratamiento correcto. El ecoladrillo se presenta como una manera de cuidar el planeta, reutilizando residuos plásticos.

Un ecoladrillo se elabora necesitando una botella plástica limpia y seca (idealmente de un litro y medio de capacidad), la que debe ser rellenada con elementos que poseen plástico, que estén limpios y secos, como envoltorios de golosinas y otros alimentos; envases de productos de higiene y limpieza; etiquetas; bolsas plásticas; blisters de medicamentos; cintas adhesivas; papel de regalo brilloso; globos; palitos de chupetín, sorbetes y cubiertos de plástico.

A medida que se rellena la botella, se va compactando el material para que no queden huecos de aire. Se puede utilizar una cuchara de madera, plumero o algo similar.

Un ecoladrillo hecho con una botella de 1 ½ litros debe pesar alrededor de medio kilo, de modo que no se deforme cuando se lo exponga a presión. Al finalizar, se cierra la botella con su tapa.

Una vez terminado, un ecoladrillo puede servir para construcción, como aislante acústico, térmico y antisísmico. También puede derretirse para hacer bloques que se usen para construcción de juegos y viviendas.

Así, la Municipalidad invita a construir, en conjunto, distintos elementos que se puedan disfrutar en los espacios públicos, como bancos para plazas y parques y juegos infantiles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here