foto ilustrativa
- Publicidad -


La Policía de Entre Ríos en Diamante y Gendarmería Nacional en La Paz, dieron un duro golpe al comercio de drogas ilegales en la provincia.

En Diamante se realizó un allanamiento donde se secuestraron dinero en efectivo, estupefacientes y se identificaron a 33 personas y cinco quedaron detenidas. En la capital provincial se secuestraron tres vehículos, más de 74 kilos de marihuana y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa. Y en La Paz, Gendarmería Nacional detectó un contrabando de marihuana por 50 kilos que eran trasladados en un colectivo de larga distancia y se detuvieron a dos mujeres.

- Publicidad -


En la noche del viernes, aproximadamente a las 20:15, la Policía de Entre Ríos realizó allanamientos en forma simultánea en Diamante, todos relacionados a actuaciones iniciadas por infracción a la Ley Nacional número 23.737 en trámite ante el Juzgado Federal N° 1 de Paraná.

De los procedimientos participaron personal dependiente de la Dirección de Toxicología, además de Divisiones y Delegacías de distintas Departamentales de Policía.

Participaron en la práctica de los distintos procedimientos de allanamientos, personal de la Dirección Toxicología; Divisiones y Delegacías de Toxicología pertenecientes a las Jefaturas Departamentales de Concordia, Villaguay, Federal, Colón y Concepción del Uruguay; además de Guardias Especiales de las Departamentales intervinientes.

Nuevos allanamientos

Por otro lado, la investigación derivó en distintas actuaciones en la capital de la provincia, donde la Policía de Entre Ríos logró nuevos secuestros de elementos que configuraron un duro golpe al narcotráfico.

Tan sólo en Paraná se llevan secuestrados 75 kilos de drogas, aunque desde la Policía se indicó que las investigaciones prosiguen.

Como consecuencia, se obtuvieron los siguientes resultados iniciales:
1) Teléfonos celulares: 41.
2) Dinero en efectivo: 314.277 pesos.
3) Dólares estadounidenses: 440.
4) Cocaína: La cantidad de ocho envoltorios de nylon de los denominados comúnmente “cebollines”, arrojando un peso total de 30 gramos.
5) Marihuana: 171 paquetes, de diferentes tamaños, los cuales arrojaron un peso total de 74,710 kilos. Además de dos envoltorios de nylon, conteniendo en su interior marihuana (bocha), arrojando un peso total de 109 gramos.
6) Balanzas digitales.
7) Armas: un arma de puño calibre 9 milímetro.
8) Cartuchería calibre 9 milímetro.
9) Anotaciones varias.
10) Elementos informáticos.
11) Elementos de estiramiento.
12) Vehículos: tres rodados; un camión Mercedes Benz; una camioneta Ford Ranger; y una camioneta Ford F-150.
13) Personas identificadas: 33 en total, 21 hombres y 12 mujeres.
14) Personas detenidas: cinco en total; tres hombres y dos mujeres.

De estos procedimientos participaron personal de la Dirección Toxicología; Divisiones y Delegacías de Toxicología pertenecientes a las Jefaturas Departamentales, Concordia, Villaguay, Federal, Colón y Concepción del Uruguay y Guardias Especiales de las Departamentales intervinientes.

50 kilos de marihuana

Por otro lado, efectivos de Gendarmería Nacional hallaron en el interior de dos valijas y una mochila, unos 50 kilos de marihuana que pertenecían a dos mujeres que iban como pasajeras de un micro con destino a Mendoza.

El procedimiento se realizó en la madrugada del viernes, en un control de rutina llevado adelante por el destacamento de Gendarmería en La Paz, más precisamente en la intersección de las Rutas Provinciales 12 y 6, en una zona conocida como “Paraje la T”, donde se secuestró una importante cantidad de estupefacientes.

Según se informó, los efectivos detuvieron la marcha de un colectivo que había partido de Formosa, con destino a Mendoza y se logró detectar que en el interior de dos valijas y una mochila, iban ocultos unos 50 kilos de marihuana, distribuidos en 60 ladrillos.

Además se procedió a detener a dos mujeres, mayores de edad, que iban como pasajeras del micro. La causa quedó a cargo del Juzgado Federal de Paraná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here