- Publicidad -


Damián Markel y Josito Di Palma realizaron dos notables remontadas para culminar 10° y 2° respectivamente, en lo que fue una muy buena cosecha de puntos para el piloto entrerriano.

Damián Markel y Josito Di Palma realizaron dos notables remontadas para culminar 10° y 2° respectivamente, en lo que fue una muy buena cosecha de puntos para el piloto entrerriano.

- Publicidad -


Con una jornada lluviosa en La Plata se le puso punto final al quinto capítulo de la temporada para el TC Mouras que comenzó en el mediodía platense con la final de los pilotos titulares en donde Damián iba por una buena remontada, tras un sábado que estuvo lejos de lo imaginado.

Rápidamente tras las dos vueltas con el auto de seguridad, producto del procedimiento de partida con pista húmeda, el joven de General Ramírez demostró todas sus buenas cualidades conductivas, superando rivales en todos los sectores del circuito y avanzando posiciones al por mayor, a pesar de los ingresos del auto de seguridad que le quitaban ritmo a la competencia.

Así fue como en una maniobra ajustada no pudo evitar un toque con Santiago Álvarez quien intentó recuperar una posición ya perdida y el ramirense que había logrado llegar 6° a la cuadriculada sufrió un recargo que lo relegó al 10° lugar final, pero igualmente se mostraba satisfecho con el andar del Ford entregado por el AG Motorsport.

Cerrando la jornada llegó la final de los pilotos invitados y partiendo desde la 5ª fila, Josito Di Palma hizo de las suyas en una carrera muy entretenida para remontar un par de lugares y en una gran maniobra superó a Gastón Mazzacane y Alan Ruggiero para saltar de 4° a 2°.

 Después intentó ir a la caza del líder pero al ver estéril la maniobra de superación decidió conservar el 2° lugar que le permitió subir al podio por tercera vez consecutiva en el mini torneo que disputan los pilotos invitados y que lo tiene como líder del certamen.

“Estoy feliz con el resultado y por haber subido nuevamente al podio acompañando a Damián, a quien le agradezco la invitación. Pudimos hacer muy lindas maniobras, fue una carrera entretenida y por momentos pensé en ganar pero Pezzucchi no se equivocó y si no había un error era muy difícil superarlo por cómo estaba la pista. Más allá de eso el podio es bueno ya que le pude sumar muchos puntos a Damián” cerró el arrecifeño cuando descendió del podio.

Por su parte el joven ramirense declaró: “Después de lo que fue el sábado, hoy pudimos revertir el fin de semana y terminamos cerrando una buena actuación. Fue una pena el recargo ya que en la maniobra no tengo la intención de tocarlo a Álvarez ya que él se viene contra mi auto y no pude evitar el toque. Más allá de eso el funcionamiento del auto fue muy bueno y lo más importantes es que sumamos muchos puntos para el campeonato. Fue una pena el mal set de neumáticos que nos tocó ayer para clasificar porque si no hubiésemos podido pelear por la victoria” declaró Damián.

Ahora habrá que trabajar y pensar en Toay, La Pampa, sede del próximo compromiso puntuable a desarrollarse los días 18, 19 y 20 de mayo.

Campeonato (5/ 16 fechas)

1° Álvarez , Santiago 221

2° Nefa, Daniel 216

3° Vivot, Maximiliano 201

4° Deharbe, Tomás 194.5

5° Cístola, Esteban Agustín 185.5

6° Markel, Damián 184.5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here