- Publicidad -


En el marco del aniversario de Aldea Spatzenkutter, la programación incluye un emotivo acto recordatorio de la Escuela de Barbat, uno de los primeros asentamientos de los Alemanes del Volga.

En el marco del 141º aniversario de las «5 aldeas madres», entre las que está incluida Aldea Spatzenkutter, este domingo 21 de julio a las 15.30, la Junta de Gobierno organizará un emotivo acto recordatorio en la Chacra 141, lugar donde funcionó la primera escuela mixta de Colonia General Alvear, distrito Palmar.

- Publicidad -


Se trata de la Escuela de Barbat. Este histórico sitio es uno de los primeros asentamientos de los Alemanes del Volga en la provincia de Entre Ríos. “Es una deuda pendiente reconocer este lugar como sitio histórico”, anunciaron desde la Comuna. Destacaron además que “Desde la sencillez y la humildad de nuestros orígenes, se festejará compartiendo un encuentro cargado de sentimientos”.

La programación incluye este sábado 20 de julio la celebración de una misa de acción de gracias a las 18.00 y mañana domingo 21 a las 15.30 una concentración camino a la zona rural Este (hacia Tito Doetzel). Se podrá ir en bicicleta, moto, caballo, a pie o en cualquier otro vehículo.

Se llevará a cabo el izamiento de la bandera en el sitio donde estuvo la Escuela de Barbato y se descubrirá un cartel referencial histórico.

Se sumará además la bendición de las aldeas y posteriormente habrá una caravana hacia la Plaza Libertad por distintos caminos, según modo de desplazamiento, sumándose el arrío de la bandera en el mástil de la plaza, sirviéndose una chocolatada, además de proponerse una popular mateada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here