- Publicidad -


Evento gastronómico con presencia de emprendedores locales y de la zona. Desde las 9 habrá cantina y venta de comidas rápidas y comidas típicas alemanas, sumándose el show musical de Maravillas Alemanas.

 

- Publicidad -


Al cumplirse 134 años de sus inicios como comunidad, la Aldea María Luisa realizó el lunes 11 un acto en el que se presentó la bandera de la ciudad, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la aldea.

Y se decidió este domingo 24 de octubre no hacer el almuerzo tradicional, pero sí un evento gastronómico con presencia de emprendedores locales y de la zona. Desde las 9 habrá cantina y venta de comidas rápidas y comidas típicas alemanas, sumándose el show musical de Maravillas Alemanas.

“Cambiamos la temática porque aún estamos en pandemia. Pero sí queremos festejar, en el Multiespacio La Posta. Arrancaremos temprano y durante todo el día seguiremos con la propuesta, a la que invitamos a todos los que quieran acercarse. El espectro está abierto a toda la zona, con entrada libre y gratuita. Recomendamos a la gente que traiga sus sillones, alguna mesita si quieren comer y ganas de pasar una linda jornada, llena de propuestas, con varios números artísticos, entre ellos El Remanso, Como Hermanos, Talleres municipales con diferentes presentaciones, Litoral Tague y otros grupos locales y de la zona, siendo el cierre con Maravillas Alemanas, que hará dos presentaciones durante la jornada”, describió el intendente Luis Pablo Schonfeld.

Actividades previas

El viernes 15 de octubre se realizó un acto e intervención artística en Homenaje a la Mujer Inmigrante, organizado por la Secretaría de Inclusión y Derechos. Fue en la Plazoleta de los Inmigrantes, donde la secretaria Gladis Salomón, junto a tres mujeres descendientes de alemanas del Volga, plantaron una magnolia que, con sus flores primaverales, rinde homenaje permanente a las antepasadas. Además, el Ballet El Remanso presentó un cuadro coreográfico femenino llamado «Mujer de Lejos», creado para la ocasión, con sentido respeto y profunda emoción.

Obras también

Además de los festejos, se siguen informando buenas noticias en la aldea. Recientemente la Municipalidad confirmó la reconstrucción de un camino rural y reposición de broza. “Nuevamente ante la ausencia de Vialidad Provincial, nuestro Municipio ejecutó la tarea en 2.200 metros del camino que conduce desde la Escuela Los Cielitos hasta la ruta 12”, indicaron.

Se concretó la obra de cabezales de hormigón armado, sosteniendo tubos de alcantarilla para conexión de calle colectora y ruta 12. Es un trabajo que brinda comodidad y seguridad a vecinos (flia. Acevedo) y quienes transitan ese lugar.

“Seguimos trabajando con pequeñas y grandes obras que transforman, dan progreso y bienestar a nuestros vecinos”, destacaron desde el Municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here