- Publicidad -


Sortearon los preadjudicatarios de Hernández en el IAPV, a través del programa Primero Tu Casa. 

- Publicidad -


El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, inició los sorteos de nuevas soluciones habitacionales que se construyen en tres localidades de la provincia y son financiadas a través del Programa Primero Tu Casa.

El lunes 24 de agosto fueron sorteados los preadjudicatarios de doce viviendas para Hernández. El acto, que se desarrolló en la sede del organismo en Paraná, fue encabezado por el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, certificado por la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais, y transmitido en vivo por YouTube y Facebook de la repartición provincial.

Al comienzo del sorteo, Bisogni expresó “la alegría que tenemos cada vez que participamos de estos actos, porque significa darle respuesta a una familia, generando nuevas expectativas para todo el grupo familiar, especialmente para los chicos que van a vivir a partir de ahora en un ambiente sano, saludable y con mayores esperanzas”.

El funcionario señaló que “creemos que donde hay una necesidad hay un derecho y la responsabilidad del gobierno provincial es tender una mano solidaria para que más familias entrerrianas puedan acceder a la vivienda propia».

Indicó que en Hernández, también con recursos provinciales, “se encuentran en plena construcción otras veinte viviendas, que ayudarán a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

 

Gaioli satisfecho 

El intendente Luis Gaioli, quien siguió la transmisión desde su despacho en la municipalidad, manifestó que “es un nuevo paso en la concreción de este sueño para 12 familias de la localidad, como es el poder tener un hogar digno para asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos, a quienes de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo.”

El jefe comunal valoró “la decisión política del Gobernador Gustavo Bordet de llevar adelante un programa de viviendas con recursos propios, porque sabemos que la demanda de soluciones habitacionales se extiende en toda la provincia y crece día a día».

Para Hernández, se sortearon 12 soluciones habitacionales que el IAPV construye a través de la empresa Verco S.A. En primer lugar, fue sorteado un cupo de discapacidad y dos suplentes, que contó con ocho inscriptos.

Luego, se preadjudicaron las cuatro viviendas de dos dormitorios y tres suplentes entre las siete familias inscriptas. Acto seguido, se realizó el sorteo de dos titulares monoambientes y cuatro suplentes entre 28 inscriptos. Finalmente, 44 familias participaron para ser preadjudicatarias de cinco viviendas de un dormitorio, que dio como resultado cinco titulares y diez suplentes.

Las familias que resultaron preadjudicatarias son contactadas vía mail por los trabajadores sociales de la Regional Oeste para las entrevistas personalizadas y presentación de la documentación que respalde los datos declarados durante la inscripción online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here