- Publicidad -


Protocolo acordado entre la Municipalidad y el COES para darle forma a las actividades recreativas juveniles. 

 

- Publicidad -


Funcionarios municipales se reunieron con un grupo de jóvenes de la ciudad, para seguir dialogando en torno a la problemática del uso de espacios públicos en el contexto de pandemia.

“Nos escuchamos, recibimos inquietudes y buscamos estrategias en conjunto para abordar la convivencia de estos espacios”, indicaron.

La Municipalidad presentó el protocolo elaborado y acordado junto al COES local para los fines de semana.

 

A tener en cuenta

Los principales ítems son los siguientes:

-Los Parques Evita, de la Democracia, María Elena Walsh, de la Reforma, Plaza San Martin y otros similares estarán abiertos, propiciando la reunión en pequeños grupos, separados entre sí.

– Durante la noche de viernes, sábados y vísperas de feriado, los parques Evita y de la Democracia estarán cerrados al acceso de vehículos. Por las mañanas y durante el día volverán a estar habilitados.

– El Boulevard San Martín y otros similares, son espacios públicos de uso libre. Dado que en sus alrededores residen muchos vecinos y vecinas es importante establecer reglas de convivencia en resguardo de los derechos de todos.  Por lo tanto, los fines de semana y vísperas de feriado la estadía autoriza hasta las 2:00 AM, posterior a esa hora se autoriza la reunión en grupos pequeños con música hasta los 55 decibeles (volumen bajo)

– Se propicia que entre las  2:00 y las 6:00 de los fines de semana y vísperas de feriados se puedan realizar encuentros sobre calle 25 de mayo, en el trayecto que linda con Etchevehere Rural, respetando las siguientes pautas:

* El volumen de la música no debe sobrepasar el límite de la convivencia, teniendo en cuenta – también – la distancia con el casco urbano.

* De acuerdo a la normativa nacional y provincial respecto de la pandemia, los grupos de reunión serán de hasta 10 personas, respetando las medidas sanitarias ya conocidas (no compartir botellas, vasos, etc.)

*La cinta asfáltica quedará siempre libre para la circulación, pudiendo estacionar y permanecer a la vera del camino. A su vez, el tránsito en el lugar se realizará a una velocidad razonable, hasta los 30 km/h.

* Se propicia que quienes se reúnan sean sólo residentes de la ciudad, a fin de evitar aglomeraciones masivas que pongan en riesgo la integridad y salud de nuestros jóvenes (Al respecto, se trabajará en conjunto con la Municipalidad de Aranguren).

 

Disfrutar con responsabilidad

“Los parques, paseos, plazas, calles y avenidas son lugares comunes que merecemos disfrutar que debemos mantener limpios. Regla general para cualquier evento, encuentro o uso personal de los mismos. Al finalizar nuestras actividades siempre debemos dejar los lugares limpios. Es muy importante recordar que las personas con síntomas o que sean contactos estrechos de un caso confirmado no deben realizar actividades que impliquen el contacto fuera del hogar. Asimismo, al volver a casa redoblemos los cuidados con las personas que pertenezcan a los grupos de riesgo, ellas son el motivo principal de cualquier medida de cuidado sanitaria”, aconsejaron desde el Municipio.

“A modo de reflexión queremos expresar que cualquier propuesta en este contexto es transitoria y está sujeta a mejoras en función de la experiencia que vayamos acumulando. Creemos que la solución de fondo es que las autoridades nacionales y provinciales habiliten más actividades. Es momento de comenzar a convivir con el virus, con los cuidados necesarios”, agregaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here