- Publicidad -


El reconocido entrenador y actual ayudante de la Selección Argentina de Vóley, Julián Álvarez, estuvo en General Ramírez dictando una intensiva clínica.

El reconocido entrenador y actual ayudante de la Selección Argentina de Vóley, Julián Álvarez, estuvo en General Ramírez dictando una intensiva clínica.

- Publicidad -


El entrenamiento de las categorías inferiores, tanto de varones como mujeres, fue el tema principal de la jornada, que tuvo una parte teórica y otra práctica.

Hubo más de 80 entrenadores, jugadores y aficionados a esta disciplina, quienes se acercaron al Polideportivo Municipal para capacitarse con el entrerriano que llegó hasta la Selección Nacional.

La ocasión fue pertinente para que los asistentes pudieran despejar todo tipo de dudas vinculadas a los esquemas de trabajo, prácticas y demás cuestiones.

Finalizada la disertación, el Director de Deportes, Prof. César Omarini, le hizo entrega a Álvarez de un presente. El encuentro estuvo organizado por la Federación Entrerriana de Vóley en conjunto con la Dirección de Deportes local.

Referente deportivo

Ser director técnico de vóley es lo que define a Julián Álvarez. Toda su vida estuvo relacionada a este deporte, ya que comenzó a los 15 años en el Colegio Nacional de Basavilbaso, cuando su entonces conductor decidió alejarse y le propuso que se haga cargo del equipo Sub 13 a este punta-receptor.

Dirigió desde los 19 a los 28 años a la Selección de su Entre Ríos natal y la llevó a su primer título argentino. Sabe que no hay imposibles y le gusta transmitir ese mensaje. “Que no digan que no se puede”, pide. Y sabe de lo que habla.

Nacido en el seno de una familia trabajadora, asumió la responsabilidad de un adulto a sus 15 años y a los 18, cuando terminó el secundario, se fue a Gualeguay a estudiar Educación Física.

Viajaba dos veces por semana en un camión que iba a buscar vísceras y se volvía a dedo para dirigir. Se recibió y nunca dejó de lado al equipo. “Con sacrificio, se puede. A veces quizás las cosas no salen, pero hay que intentarlo siempre”, sentencia.

Su dedicación lo llevó luego a los cuerpos técnicos de los selecciones nacionales. Y a ser referente indiscutido de esta disciplina deportiva en la Argentina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here