- Publicidad -


La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo con 129 votos afirmativos, 125 negativos y una abstención.

La Cámara de Diputados aprobó hoy en general por 129 votos a favor y 125 en contra, con una abstención, la legalización del aborto, en medio de los aplausos de los legisladores que impulsaron el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, y comenzó a debatir cada artículo en particular.

- Publicidad -


Luego de más de 23 horas de debate, la Cámara baja logró aprobar el proyecto y se encuentra discutiendo en particular la iniciativa que consta de 22 artículos.

Tras la aprobación de cada artículo en particular, el proyecto será girado al Senado, donde deberá seguir el mismo trámite, con la discusión en comisión de la iniciativa antes de llegar al recinto para eventualmente, y de contar con los votos necesarios, convertirse en ley.

La iniciativa despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 con el consentimiento informado de la persona gestante.

Las reacciones de los diputados entrerrianos, tras la votación a favor de la despenalización del aborto

Ganó la democracia, hoy ganó la igualdad de derechos”, tuiteó la diputada entrerriana Yanina Gayol (PRO – Cambiemos), una de las que con más firmeza se pronunció a favor de la despenalización.

El justicialista Juan Manuel Huss (Frente para la Victoria) también celebró el voto a favor del proyecto de Ley que ahora pasará al Senado de la Nación. Lo hizo compartiendo dos fotografías en las redes sociales: en una se observa el botón con el sí y en verde que marca cuál fue su voto y, en la otra, cómo se contabilizaron los votos del total de los presentes.

El radical Atilio Benedetti (Cambiemos) no hizo ninguna publicación, una vez concluida la sesión, pero cuando había comenzado el debate sentó su posición también en las redes: “Dimos inicio a una sesión histórica en la Cámara de Diputados. #AbortoSesionHistorica #AbortoLegalSeguroGratuito”, fue lo que tuiteó.

El ex intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo (PJ – “Somos Entre Ríos”) compartió su opinión sobre el proyecto, esta mañana temprano cuando alguno de sus pares aún estaban exponiendo sus posiciones en el Congreso de la Nación. “No fue fácil para mí decidir mi posición”, empezó admitiendo.

“Este es uno de esos temas al que los hombres nos resistimos, porque cuestiona nuestra educación, nuestros mandatos. Sin embargo, como muchos otros varones, dejé de lado los prejuicios”, aclaró en el primero de las 8 publicaciones que hizo en la red social Twitter.

Alicia Fregonese de Marcuard, que integró la fórmula de Cambiemos que se impuso en las elecciones legislativas de 2017 en Entre Ríos, no apoyó la normativa pero hizo hincapié en la importancia del debate democrático. Así lo publicó en las redes cuando comenzó la maratónica sesión de la Cámara Baja:

El radical Jorge Lacoste (Cambiemos), compañero de bancada de Fregonese, sí votó a favor de la despenalización. Dijo al respecto, en plena madrugada de jueves: “La sociedad entera reconoció que estamos ante un problema y eso nos trae hoy a este debate”.

Más adelante, siempre en Twitter, explicó: “No es una norma imperativa, sino dispositiva. Todos queremos la vida. Nadie quiere más abortos. Pero el debate es qué hacemos con este problema que tenemos, no podemos seguir escondiéndolo bajo la alfombra”, sostuvo el ex intendente de Sauce de Luna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here