- Publicidad -


El Diputado Provincial Julián Maneiro (UCR-Cambiemos) realizó un Pedido de Informes para conocer detalles del “Encuentro Generacional” del PJ realizado en el Centro de Convenciones de Paraná. «Los bienes del Estado no son de un partido político, aunque sea oficialista» aseveró

- Publicidad -


«Los bienes del Estado no son de un partido político, aunque sea oficialista,» enfatizó el legislador. Lamentablemente el gobierno provincial se confunde por negligencia o mala intención. Esta semana, el Centro Provincial de Convenciones, perteneciente al Estado Provincial, albergó en Paraná el “Encuentro generacional” para hablar de “los desafíos de la política en pandemia” con una clara y explícita intencionalidad política partidaria. No fue un acto de gestión o de gobierno.

El flyer de promoción planteaba una modalidad virtual, pero el edificio congregó al gobernador Gustavo Bordet y la vice María Laura Stratta y demás funcionarios provinciales, según se informó.

El diputado Maneiro envió un pedido de informes al Ejecutivo Provincial a fin de conocer qué organización o entidad ocupó el Centro el lunes 17 de mayo para la realización del evento. El legislador pide que se detalle qué autoridad del Gobierno provincial dispuso la utilización del Centro, pidiendo conocer el acto administrativo que dispuso el uso y quién requirió los servicios y realizó el pago, si es que lo hubo.

Conocer responsables y quién se ha hecho cargo de los gastos

Maneiro pide también, en caso de haber sido alquilado, que se informen los ingresos totales percibidos por la Administración del Centro Provincial de Convenciones; y saber si otros bienes tangibles o intangibles pertenecientes al Estado Provincial fueron utilizados para el desarrollo de la actividad. En especial, si la conectividad fue proporcionada por el Estado, y en tal caso qué autoridad otorgó la autorización y el motivo por el cual se habilitó, habida cuenta de que se informó que existieron más de mil personas conectadas virtualmente.

El diputado en su Pedido de Informes solicita saber si se utilizaron fondos y bienes públicos para llevar adelante este acto político-partidario del Partido Justicialista o Frente de Todos, claramente atentatorio de la ética en la función pública exigible a quienes ostentan cargos en la provincia.

Estado y partido político no son lo mismo. Existe una diferencia fundamental: el Estado es permanente y quienes ocupan transitoriamente el gobierno pertenecen a un partido político pero no son sus dueños; el Estado prevalece sobre cualquier circunstancia, mientras que el gobierno cambia según las circunstancias políticas. Algunos, evidentemente, aún no lo tienen claro.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here