- Publicidad -


Desde el Coes local se informó esta tarde que el médico contagiado de coronavirus se sometió a un nuevo hisopado y le dio negativo. Se trata de un profesional que presta servicios en Clínica Parque

Esta tarde el intendente Darío Schneider publicó en sus redes sociales la noticia que fue confirmada por el área de Epidemiología de la provincia.

- Publicidad -


Recibimos una buena noticia: el primer caso recuperado de COVID-19 en Crespo. Siguen activos cumpliendo aislamiento, en buen estado de salud, los dos confirmados en el reporte de este lunes. Los contactos estrechos definidos por los nexos epidemiológicos de estos confirmados ya fueron establecidos y llevarán adelante aislamiento domiciliarios durante 14 días. Sin miedo pero con responsabilidad debemos extremar nuestros cuidados personales.

Días pasados, el Director de Clínica Parque, Miguel Oneto dijo: «Este caso de Covid-19 era algo esperable y de simple interpretación.» El paciente infectado es un médico que se desempeña en la clínica y que había manifestado dolor de garganta y los síntomas de una angina común. «Él mismo pensaba que no podia catalogarse como coronavirus. A fin de descartar cualquier duda un colega le sugirió que se realizara un hisopado y le dio positivo,» contó.

A partir de esta situación, en forma instantánea «se averiguó dentro de la institución sobre los posibles contactos y la verdad que acá siempre se siguieron los protocolos, con barbijo y distancia posible. El hombre habia cumplido con todas las normas.» En ese sentido aclaró que tampoco habia salió de Crespo ni estuvo en lugar con circulación viral. «Por eso el colega no se consideraba un posible positivo.»

Epidemiologia de la provincia hizo los análisis a los integrantes de la familia y las personas de la clinica que habian tenido algún contacto y en todos los casos dieron negativo, dijo. No obstante recordó que se harán otros análisis para seguir los controles.

Otro médico positivo

El segundo caso positivo de Covid-19 es un médico de Diamante y que atiende en Crespo de manera esporádica. Las profesionales, dos enfermeras, que se desempeñan en Clínica Parque, tuvieron contacto días previos con el profesional, a quien le detectaron coronavirus. Ante esta situación, la dirección de la clínica decidió aislar las tres enfermeras. Dos son de Crespo y una tercera de Aranguren. En la mañana de este lunes 13 el área de epidemiología de la provincia confirmó que las profesionales dieron positivo de Covid-19. Las mismas están en buen estado y aisladas cumpliendo con la cuarentena correspondiente.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here