- Publicidad -


En el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, se llevó a cabo una colecta de sangre en Paraná, donde se facilitó el registro a los posibles donantes de CPH. La iniciativa fue promovida por el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) y la Secretaría de Cultura.

Al cumplirse 19 años de la Creación del Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas, en el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, junto a la Secretaría de Cultura de la Provincia organizó una colecta externa de sangre. Allí, además, se facilitó la inscripción de donantes voluntarios en el Registro Nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), el cual está asociado al Banco Mundial que ya cuenta con más de 39 millones de voluntarios inscriptos.

- Publicidad -


La importancia de la inscripción voluntaria a este registro es inmensa, dada la dificultad de las personas que necesitan un trasplante de médula para encontrar su donante compatible cuando no lo tienen en el seno familiar.

La colecta fue posible gracias al apoyo técnico del Programa Provincial de Hemoterapia y al Museo de Ciencias Naturales Antonio Serrano, que brindó un marco diferente a este acto solidario al cual concurrieron voluntarios en forma masiva. La nota de color y alegría la pusieron los Payamédicos, organización asociada desde hace años a las actividades de concientización por la Donación y el Trasplante

La jornada se completa por la tarde en la Casa de la Cultura de la Provincia con actividades artísticas que incluyen música en vivo, exposición de arte, juegos para la niñez y la presencia del equipo de salud para responder las preguntas y abordar las dudas que plantea la problemática donación/trasplante, especialmente de médula ósea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here