- Publicidad -


Un sujeto fue detenido fue detenido cuando pretendía escapar de un procedimiento policial por el delito de Abigeato. Una funcionaria provincial de Educación habría sido quien trasladó a los cuatreros. Incautaron 180 kilos de carne bovina.

La circulación “de forma sospechosa” de una camioneta Volkswagen Saveiro fue advertida por personal de la Brigada Abigeato sobre la ruta provincial 1, en la zona de San Víctor (departamento Feliciano), más precisamente frente al establecimiento San Pedrito. De acuerdo al parte policial al que tuvo acceso 7Paginas, los brigadistas reconocieron a la conductora del rodado por tratarse de la Directora Departamental de Escuelas de Federación, María Laura Mac Intyre.

- Publicidad -


Los uniformados, si bien perdieron de vida a la camioneta en una zona de las curvas, antes de llegar a la estancia el Charabon, luego se la cruzaron de frente, cuando circulaba en sentido contrario, y en la misma solo se trasladaba la mujer, por lo que se sospechó de que los otros tres hombres habían bajado en las inmediaciones.

Sabiendo que en dicho tramo no hay domicilios en la cercanía, el personal que finalizaba su turno de vigilancia informó sobre esta situación, por lo que, con los datos aportados, una nueva comisión policial se dirigió al lugar para realizar una recorrida.

Según informaron fuentes policiales, los brigadistas observaron frente al establecimiento el Charabón a tres hombres, quienes inmediatamente se dieron a la fuga aprovechando la espesa vegetación del monte. Fue en ese momento, que se reconoció a uno de ellos como “Beto” González, propietario de una pollería carnicería de Feliciano y esposo de la funcionaria provincial Mac Intyre, quien en su mano portaba un arma de fuego larga vistiendo ropas oscuras; y a un segundo sujeto identificado como Gonzalo “Tuama” Verón.

n el lugar se localizó una mochila de lona con carnes frescas de animal bovino y, entre la vegetación, se halló escondido a un tercer hombre conocido como “Tom” Buena, el que presentaba heridas en el rostro, producto de su intento por escapar entre las ramas con espinas.

Fue Buena quien confesó que habían carneado una vaca en el campo y qué estaban esperando que lo busque, seguramente, la camioneta Saveiro que anteriormente conducía la funcionaria provincial de Educación. En el lugar también se halló una mochila con cuchillos de faena con restos de sangre y un teléfono celular que los otros dos delincuentes perdieron en la huida; además de ganchos, cuchillos y cuatro cartuchos de fusil calibre 308.

Finalizado el trabajo policial, se puso en conocimiento a la fiscal Soledad Bordoy, quién dispuso la aprehensión de Buena y el secuestro de los elementos encontrados, además de los 180 kilos de carne bovina que habían sido faenados de forma clandestina.

Cabe mencionar que también se ubicó al animal carneado, una vaquilla raza Angus negra, de 400 kilos aproximadamente, con marca de su propietario; el cuerpo presentaba un orificio de arma de fuego de gran calibre a la altura de la paleta izquierda. (7Paginas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here