- Publicidad -


Cuatro personas quedaron detenidas este sábado a la madrugada en la zona noroeste de Rosario con un arsenal, droga y dinero en efectivo (dólares y pesos) en el marco de un operativo realizado por la Fuerza de Tarea Rosario de Gendarmería Nacional.

Según precisaron fuentes de la fuerza nacional, el operativo ocurrió a las 3.20 mientras uniformados realizaban controles en la intersección de Gorriti y Teniente Agneta. Allí detuvieron la marcha de una pick up Volkswagen Amarok en la que se desplazaban dos hombres y dos mujeres.

- Publicidad -


Ni bien procedieron a la requisa de la camioneta, detectaron dos pistolas (una Browning y otra Glock) calibre 9 mm; 11 cargadores y 196 municiones (96 de calibre 9 mm, 65 cal .40 y 35 cal .32).

Además, los gendarmes también hallaron 360 dólares, 151.960 pesos, una balanza de precisión, medicamentos en tabletas y ampollas, seis jeringas con agujas y un gramo de cocaína, informó diario La Capital de Rosario.

A raíz de este procedimiento, el juez federal en turno dispuso la detención de los cuatro involucrados, el secuestro del vehículo y todos los elementos hallados en el procedimiento.

Según confirmó Análisis, los detenidos son Leonardo Roberto Airaldi, Jimena Irupé Burne, Zulema Beatriz Troncoso y Lucas Alejandro Peralta. Airaldi es el ex titular de la Sociedad Rural de Diamante, que fuera mano derecha del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, durante la gestión presidencial de Mauricio Macri.

Las sospechas sobre Airaldi comenzaron cuando se secuestró en Paraná (en la zona de El Brete) un gran cargamento de 1.300 kilos de marihuana. Al lado estaba un tráiler que pertenecía al dirigente rural. Luego, cuando se produjo el asalto a la familia de Tulián (cuya cabeza es el tío de Airaldi) en su estancia de Las Cuevas, por el cual detuvieron y condenaron a Celis, se mencionó que Airaldi había sido el entregador, pero esto no se comprobó en la causa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here