- Publicidad -


Son los primeros pacientes con esta nueva variante del Covid-19 en Entre Ríos. Se trata de personas sin antecedentes de viajes al exterior

La cepa de coronavirus conocida como “andina”, llegó a la provincia de Entre Ríos: los dos primeros casos fueron confirmados en la ciudad de Concepción del Uruguay. Se trata de individuos que contrajeron la infección y que no presentan antecedentes de viajes al exterior o contacto estrecho con viajeros.

- Publicidad -


La denominación que se le da, “andina”, es porque se detectó primero en países como Perú y Chile, según detallaron en un comunicado. Actualmente se detectaron muestras de la misma en pacientes de 19 países, entre ellos Ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, España, Alemania, y Estados Unidos.

La información fue confirmada a través de un informe elaborado por proyecto PAIS (Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV-2), creado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Argentina, informó Infobae.

Indicaron que esta “variante C37” debería ser considerada al menos “variante de interés regional”, dado el incremento sostenido de su frecuencia de detección.

Según detalla el informe de PAIS, fueron detectados 50 casos en Argentina que provienen de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 56 casos del Gran Buenos Aires (GBA) (cinco de GBA Norte, 19 de GBA Oeste y 32 de GBA Sur), cuatro del interior de la provincia de Buenos Aires. Además, dos casos correspondieron a la provincia de Entre Ríos, seis casos a la provincia de Neuquén y siete casos a la provincia de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here