- Publicidad -


Se trata de un vecino de Crespo que estuvo en la provincia de Misiones y sufrió un contagio. Recomiendan descacharizar a fin de evitar acumulación de agua

Al confirmarse un caso positivo de dengue importado, en una persona de Crespo que estuvo en la provincia de Misiones, desde el municipio se activó el protocolo de emergencia y bloqueo dispuesto por el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

- Publicidad -


Una vez confirmado el caso, en forma inmediata se iniciaron las tareas de fumigación en la vivienda del paciente cuyos análisis dieron positivo, como así también en los alrededores dentro del perímetro establecido por las directrices del protocolo.

Además, agentes sanitarios del Área de Salud del municipio y del Hospital San Francisco de Asís recorrerán ese sector perteneciente al Barrio San Miguel, para dialogar con los vecinos más cercanos sobre las prevenciones y recaudos a tomar. Oportunidad en la cual también repartirán folletería e invitarán a los habitantes de esa zona a realizar la descacharrización -eliminación de objetos que puedan acumular agua- para que luego los camiones municipales pasen a retirar esos elementos.

Recomendaciones

Desde el Departamento Vigilancia Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos se recomienda colaborar en la descacharrización -eliminación de objetos que puedan acumular agua- entre otras tareas como la fumigación a cargo de cada municipio.

Es fundamental aplicarse repelente en las primeras horas de la mañana y al atardecer, ya que es cuando el mosquito pica con más frecuencia.

Asimismo, para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de dengue se sugiere, en primer lugar, colocar mosquiteros en puertas y ventanas; utilizar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas; tirar los objetos que puedan acumular agua y cambiar el bebedero de animales al menos una vez por día. Además, es necesario impedir la formación de charcos; y mantener los patios limpios y desmalezados.

Cabe señalar que el dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, cuyos síntomas aparecen, aproximadamente, tres días después de la picadura y son: fiebre alta, mareos, vómitos, dolor de cabeza, y de articulaciones y huesos. Además, el paciente puede presentar manchas rojas en la piel, cansancio sin razones aparentes y sangrado de nariz y encías. Ante la aparición de cualquiera de los síntomas mencionados se debe acudir a un centro de salud y seguir el tratamiento indicado por el médico.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here