- Publicidad -


La pavimentación entre Santa Rosa y San Rafael, en la que se invierten más de 600 millones de pesos, es llevada adelante con fondos provinciales. Contribuye a consolidar la economía regional de un sector del departamento Paraná.

 

- Publicidad -


La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, destacó el avance de los trabajos previos a la pavimentación del tramo de poco más de 6 km entre las aldeas.

«La obra lleva un muy buen ritmo. Tenemos base hasta la progresiva 4.000 y la sub rasante que sería la primera capa hasta las 4600. Desde esta semana se comenzó a ejecutar la última capa de suelo granular, la construcción de alcantarillas, desmonte y ejecución de terraplenes”.

“Estamos viendo un avance impresionante de la obra en estos dos meses de ejecución”, aseveró el presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Santa Rosa, Diego Jacob, quien agregó que “se han hecho calzadas nuevas y se trabaja en la base calcárea para después colocar el asfalto”.

La presidenta de la Junta de Gobierno de Aldea San Rafael, Roxana Toloy, aseveró que la pavimentación de los 6 km que une a ambas aldeas servirá para potenciar el desarrollo productivo y social. “Es una obra que nos va a cambiar notablemente la calidad de vida”, opinó

 

Memoria descriptiva

El presente proyecto contempla la pavimentación del camino que vincula Aldea Santa Rosa con la Aldea San Rafael, departamento Paraná, en una Rosa y San Rafael, longitud de 6.060,16 metros, donde actualmente existe un camino consolidado de suelo natural.

Los trabajos consisten en la ejecución de la obra básica y la construcción de un paquete estructural constituido por una carpeta asfáltica, base negra y materiales de origen local provenientes de yacimiento.

Se reemplazarán alcantarillas transversales existentes por alcantarillas de hormigón armado de dimensiones variables acorde a las necesidades hidráulicas y geométricas de la nueva estructura.

En las inmediaciones de las progresivas 450 y 4850 se prevé retiro de alambrado existente y construcción de alambrados nuevos debido a la rectificación de las curvas emplazadas en esa zona. Además se han contemplado las medidas de seguridad; para lo cual se prevé la ejecución de barandas cincadas y señalización horizontal y vertical del tramo a ejecutar.

Participaron de la recorrida el secretario coordinador técnico de la DPV, Miguel Feltes; el director de Construcciones, Germán Ruiz Diaz; el inspector de la obra Edgardo Rivas, y representantes de la empresa a cargo de la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here