- Publicidad -


Los 43 artistas que integraron la delegación protagonizaron un segmento de 20 minutos emitido en vivo para todo el país por la TV Pública y presentado por Roberto Romani.

Un ensamble musical integrado por jóvenes músicos de diferentes lugares de la provincia, subió en la noche del miércoles al escenario Atahualpa Yupanqui del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

- Publicidad -


“Con entrerriana simpleza, orgullo bien montielero, me presento ante vosotros, hermanos de patria y cielo. Sabiendo que las palabras no alcanzan el universo, de este verde nostalgioso que es mi raíz y mi credo. Qué dicha ser entrerriano, y celebrar el encuentro, con el sauce, con el río, con la memoria del viejo..:”, recitó Romani y comenzó a sonar Facilón de adivinar interpretado por Marcos Pereyra y Mario Suárez.

Después vinieron La chamarrita de la costa, La canción del jornalero, Cruzando el Arroyo Malo y El carretel, temas que llevan la firma de grandes autores entrerrianos. Todas las interpretaciones fueron acompañadas por un respaldo audiovisual y una coreografía a cargo del grupo de 23 bailarines, en su mayoría de Federal y Feliciano, según se informó.

Se escucharon las voces de María Cuevas y Yanina Rivarola, y las interpretaciones de Hugo Spiazzi, Hugo Mena y Facundo Díaz entre otros talentosos músicos de diferentes lugares de la provincia.

En una noche clara, agradable y cargada de emoción y tras el homenaje a los 50 años de Los 4 de Córdoba, a la delegación entrerriana le tocó la difícil tarea de mantener el clima de fiesta que se había creado. Al ritmo de chamarritas, chamamés y rasguidos dobles, Entre Ríos dijo presente, una vez más,  en el festival mayor del folclore argentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here