- Publicidad -


El Ballet Municipal de Danzas Folclóricas “Reflejos de Tradición” de Ramírez estuvo presente en el 19º Certamen Nacional de la Danza Tradicional y Estilizada, que tuvo lugar en Nogoyá bajo la organización del Ballet Nuevos Vientos.

 

- Publicidad -


El elenco ramirense participó en seis rubros, obteniendo importantes resultados.

  • 3º Puesto Pareja Tradicional Mayor: Johanna Zapata y Mario Avette.
  • 3º Puesto Pareja Maternal-Paternal: Mía Goette Muñoz y Sebastián Fiant.
  • 3º Puesto Conjunto Tradicional Adulto: Fernando Wuertz, Eva Duarte, Avette Mario, Sartori Monica, Martin Balcaza, Daiana Del Castillo, Irma Moreyra y Luis Romero.
  • 3º Puesto Conjunto Tradicional Mayor: Gettig Annelise, Mateo Chort, Sebastian Sanchez, Silvia Schmidt Podorozki, Mario Avette, Johanna Zapata, Ariel Balcaza, Mia Goette Muñoz, Eliana Muñoz, Sebastian Fiant, Nelson Reula Vera y Daiana Del Castillo.
  • Pareja de tanguito “A”: Mía Goette Muñoz y Martín Ariel Balcaza, quienes llegaron hasta la ronda final.
  • Pareja de tanguito “B”: Annelise Gettig y Sebastian Sanchez.

Para la presentación del Conjunto Trandicional, la delegación local – fiel a su estilo – preparó un cuadro coreográfico donde pusieron de manifiesto cuestiones históricas de la época, además de hacer hincapié en el vestuario y los relatos utilizados para la ocasión.

En ese sentido, se realizó una exhaustiva investigación al respecto con la danza de la chamarrita como eje transversal, según las descripciones de Linares Cardozo, brindada en una carta enviada a la profesora paceña Susana Omar en 1988.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here