- Publicidad -


Son 22 trabajadores de la constructora Quaranta que cumplen tareas en Crespo. «Queremos que vuelvan a trabajar,» dijeron desde UOCRA

El Secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, intervino en el conflicto y citó a las partes a una audiencia de conciliación que se realizará el miércoles próximo en la sede de la cartera laboral. Uocra exige que se dé marcha atrás con los despidos: “Queremos que vuelva todo a fojas cero y que los empleados vuelvan a trabajar”, expresó el secretario adjunto, Hugo Zalazar

- Publicidad -


Luego de que 22 trabajadores de la constructora Quaranta SA recibieran telegramas de despido, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) solicitó la intervención de la Secretaría de Trabajo.

Este viernes se informó que el titular de la cartera, Ángel Zacarías, convocó a una audiencia de conciliación para el miércoles 13 de mayo a las 9, en la sede de la Secretaría. A ese encuentro deberán concurrir las autoridades de Quaranta SA y dirigentes de la Uocra, en representación de los despedidos.

“Nosotros rechazamos de plano los telegramas. Queremos que vuelva todo a fojas cero y que los trabajadores vuelvan a trabajar”, subrayó Zalazar.

Además cuestionó al empresariado que “en estos momentos de incertidumbre toman como variable de ajuste al trabajador”. Y denunció puntualmente al gerente de Quaranta: “Nicolás Lertora no está a la altura de las circunstancias y en estos momentos críticos que vive el país despide a trabajadores”, expresó.

El sindicalista precisó que se trata de 22 trabajadores de Paraná que cumplen tareas en Crespo. “Dimos intervención a la Secretaría de Trabajo para que desestime los telegramas”, señaló además e informó que la cartera laboral “ya notificó a las partes para una audiencia”.

“Nosotros de plano rechazamos los telegramas. Queremos que vuelva todo a fojas cero y que los trabajadores vuelvan a trabajar”, subrayó el secretario adjunto de Uocra.

Recordó que «se encuentra en vigencia un decreto de necesidad y urgencia que prohíbe expresamente los despidos”. Según el DNU 329/2020 se prohíbe por el plazo de 60 días “los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor” y también “las suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”.

Por último dedicó un párrafo al gerente de la empresa. “Nicolás Lertora no está a la altura de las circunstancias y en estos momentos críticos que vive el país despide a trabajadores”, denunció en diálogo con esta Agencia.

Quaranta SA es una firma constructora que tiene domicilio en Pasaje Falucho 344, de Paraná. (APFDigital)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here