- Publicidad -


Es la temática con la que artistas locales ganaron el concurso Videominuto. Fueron 146 los inscriptos en la competencia, provenientes de Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Santa Fe y Río Negro. 60 segundos para contar a través de la ficción cómo el covid-19 nos atravesó a todos.

 

- Publicidad -


El video “Su voz”, realizado por artistas locales, se erigió como uno de los ganadores del concurso “Videominuto”, organizado por la Casa del Bicentenario de Concordia. Darío Wendler junto a Israel Salazar participaron de esta 3ra. edición del concurso de cortometrajes y fueron elegidos por el jurado como ganadores de la categoría “drama”.

Esta iniciativa surgió como propuesta de la Casa Cultural de Concordia en su camino por generar vínculos con las instituciones educativas en pos de brindar más herramientas comunicacionales a los jóvenes, acompañándolos en su proceso de aprendizaje.

Este año, la iniciativa se amplió más allá de las escuelas e incluyó dos categorías: a.- Estudiantes de colegios secundarios y b.- Público en general sin límite de edad. El tema elegido para las producciones de este año fue “Pandemia mundial covid 19”. Fue seleccionado porque, al ser un tema tan trascendental, que está afectando a la humanidad entera, es un tema obligado sobre el cual reflexionar.

Se alentó a los concursantes a encarar el desafío con creatividad e inteligencia, utilizando las herramientas que brinda el lenguaje audiovisual. La temática se podía abordar desde los distintos géneros cinematográficos como el drama, la comedia, el terror, la ciencia ficción, el suspenso y también la animación. Cualquiera sea el género elegido, el video debía tener 60 segundos de duración.

El objetivo fue utilizar el arte como vía para expresar el sentir y el pensar, manifestando a través de él la preocupación por la realidad que nos atraviesa, llegando al espectador con un mensaje claro y movilizador. Fueron 146 los inscriptos en la competencia, provenientes de distintos puntos de la provincia y también de otras provincias como Córdoba, Tucumán, Santa Fe y Río Negro.

 

Su voz

El videominuto “Su Voz”, expresa el sentir de una persona que despierta en medio de la pandemia de Covid-19. El protagonista sufrió un accidente antes de la propagación del virus y, al despertar, no comprende lo que sucede en su pueblo: calles vacías, puertas cerradas, vecinos que huyen de él. Piensa que quizás está dormido y es todo un sueño. Necesita saber si está vivo, si lo que ve es real. Entonces, escucha “su voz”: la voz de su nieta que lo trae a la realidad y lo devuelve a la vida.

El video nos muestra, así, como la pandemia nos ha enseñado a valorar lo más preciado en nuestras vidas; nos ha demostrado que lo más importante es cuidar de aquellos que amamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here