- Publicidad -


Los domicilios de otras 38 familias entraron en zona de riesgo, por lo que son 64 las afectadas. Ya evacuaron a todos los menores de la zona. Cortaron un guardarrail que retrasaba la caída del terreno.

- Publicidad -


Por la aparición de nuevas fisuras en el terreno, se amplió la zona de emergencia por los desbarrancamientos en la ciudad de Diamante. Según precisaron desde Defensa Civil de esa ciudad ubicada a 40 kilómetros de Paraná, el nuevo sector en riesgo está «hacia el norte del Cristo Pescador» y afecta a 38 familias más. En total, estarían afectadas alrededor de 64 familias que se domicilian en la zona de riesgo.
En ese marco, resaltaron que están «a disposición de los vecinos afectados para continuar con las evacuaciones en dos establecimientos educativos de la ciudad».

Asimismo, se informó que «no hay presencia de menores de edad en la zona más comprometida. Estos fueron trasladados a viviendas de familiares».

En la mañana de este lunes, poco antes del mediodía, se produjo el primer «desplazamiento de uno de los bloques de la barranca» que se ubica en la zona donde se encuentra el Centro San Roque y el Cristo Pescador, distante a unas siete cuadras del casco histórico de la ciudad.

Recordemos que el jefe de bomberos voluntarios de Diamante Matías Albornoz diferenció, en diálogo con Elonce TV que la inestabilidad de la barranca ya no es una grieta, es una falla geológica, es decir, «cuando el desplazamiento es de la superficie hacia abajo».

Buscan acelerar la caída
Personal actuante de Defensa Civil local reportó además que se cortó de guardarraíl en calle lindante al San Roque. Esto se realizó porque «los profesionales entienden que esta estructura retrasa la caída del terreno», indicaron

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here