- Publicidad -


En las redes circuló un documento falso asegurando que en Entre Ríos se aplicaría un programa de flexibilización de la cuarentena, destinado a realizar actividades deportivas y recreativas, pero el gobierno desmintió la información.

 

- Publicidad -


En la provincia de Entre Ríos el aislamiento social, obligatorio y preventivo se aplicó rigurosamente, como en casi todas las ciudades del país, impidiéndole a la gente circular por las calles a menos que sea necesario.

En este contexto, y a más de un mes de la cuarentena por el coronavirus, la cual se prolongó en dos ocasiones, comenzó a circular un falso documento supuestamente emitido por la Secretaría de Deportes de Entre Ríos donde se fijaría una flexibilización del aislamiento para realizar actividades deportivas y/o recreativas, como remo, ciclismo, bochas, canotaje, pádel y tenis.

Ente está situación, el Secretario de Deportes, José Gómez, aclaró se trataba de una información ficticia, mediante un comunicado apócrifo, y que la cuarentena en la provincia, por disposición del gobierno, debe seguir cumpliéndose con rigurosidad.

 

El comunicado de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos

“Ante la aparición de falsas noticias y la circulación de documentación informática apócrifa dando cuenta de una supuesta flexibilización del aislamiento social obligatorio en ciertos deportes, el Secretario de Deportes, José Gómez, reitera una vez más que la cuarentena se mantiene en forma estricta y ninguna actividad deportiva y/o recreativa se puede desarrollar fuera del hogar en la Provincia de Entre Ríos”.

Por otra parte el titular de la cartera de Deportes manifestó que ya ha concurrido a la autoridad policial para denunciar los delitos informáticos de los que se han tomado conocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here