- Publicidad -


El proyecto fue elaborado desde el Área de Discapacidad Municipal y presentado ante la Agencia Nacional de Discapacidad. Los ortopédicos se entregan en comodato

Una vez aceptada la iniciativa por el ente nacional, el Área de Discapacidad dispuso del dinero para la compra de 150 elementos que conforman el Banco Ortopédico Municipal.

- Publicidad -


La Directora de Desarrollo Social, Vanesa Pusineri explicó a FM SOL 107.9 que la iniciativa surgió a fin de ofrecer ortopédicos a personas de escasos recursos o que no cuentan con obra social para afrontar la rehabilitación de un familiar.

«Priorizamos a personas sin obra social. Pero aquellas que tienen cobertura pero muchas veces deben esperar mucho tiempo y se trata de una urgencia, de igual manera las asistimos en forma transitoria.»

Las gestiones comenzaron el año pasado con una primera compra de ortopédicos, señaló. «Este año se completó con la adquisición de 150 elementos, entre ellos, camas ortopédicas, sillas de rueda, adaptadores para inodoros, bastones, etc.»

«Se trata de un comodato, donde la persona se compromete a cuidar y devolver en buenas condiciones el elemento prestado, sin abonar costo alguno.»

Los interesados deben acercarse al área correspondiente y anotarse para formar parte de un registro.

FM SOL 107.9

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here