- Publicidad -


El ministro de Producción, Carlos Schepens, recorrió este martes el Puerto Diamante, donde observó los trabajos de embarque de cereales en el buque Talimen y se reunió con autoridades de esa terminal para evaluar acciones que fortalezcan y den continuidad al puerto

Schepens, que fue acompañado por el secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri, fue recibido por el presidente del Ente Puerto Diamante, Luis Stello, y por el diputado provincial Juan Carlos Darrichón, con quienes recorrieron las instalaciones del puerto y observaron las operaciones que realiza el barco de bandera liberiana para la carga de 30.000 toneladas de soja con destino a China.

- Publicidad -


El Talimen es un buque de 220 metros de eslora y es el cuarto navío que llega a Diamante desde que se realizaran las obras de dragado luego del convenio entre el gobierno provincial y la empresa concesionaria del puerto.

Posteriormente, el ministro Schepens se reunió con las autoridades del puerto y con el diputado Darrichón para analizar futuras acciones que lo fortalezcan, aseguren la continuidad de los embarques y atraigan inversiones en infraestructura que permitan el crecimiento sostenido y la sustentabilidad de la terminal.

Al hacer un balance de la visita, Schepens expresó su satisfacción “por el trabajo en conjunto que ha hecho todo este equipo. En un primer análisis, podemos decir que Diamante tiene entre sus ventajas y fortalezas que cuenta con capacidad de más de 75.000 toneladas de almacenaje, posee más de cinco plataformas de descargas y tenemos el contrato con la firma privada concesionaria que nos asegura cinco años de mantenimiento”.

“Como hombre del sector cooperativo y del sector agropecuario que salga un barco con 30.000 toneladas de soja sin tener que recargar en Rosario nos pone muy contentos. Además, que un barco cargado con trigo haya salido hace pocos días con condiciones para los productores iguales a las de Rosario, es la muestra elocuente de que estamos cumpliendo el mandato del gobernador de tener puertos propios”, expresó el ministro.

Además, afirmó que “si los barcos están acá es porque hay negocios y oportunidades comerciales, por lo que los productores deben confiar y tener como puerto de referencia al puerto de Diamante. Es la posibilidad concreta de generar recursos, de generar dinero, y que de otra manera se iban a otras provincias”.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Darrichón resaltó que “esta visita del ministro habla a las claras de la importancia que tiene el tema de la reactivación del puerto para el gobierno de la provincia. De allí que podamos afirmar que esa valoración se traduce en apoyo permanente que nos garantiza la continuidad de los embarques, que nuestro puerto pueda operar en forma normal, que sea el generador de mano de obra local y que pueda beneficiar a distintos sectores productivos”.

Por último, el presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante, Luis Stello reconoció “tener enormes expectativas que por suerte la podemos ir cumpliendo en el diseño de la estrategia. En ese contexto, indudablemente el convenio por el dragado y mantenimiento ya es una realidad y ahora lo que nos queda es hacer eficiente y hacer activo los muelles provinciales. El hecho de contar con el dragado nos ha permitido interesar a inversores de distinta naturaleza y procedencia y que se han visto motivados, precisamente, por la reactivación del puerto. También, y pensando en la continuidad, hemos avanzado en acuerdos con importante empresa que está dedicada a la exportación de cereales”.

(APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here