- Publicidad -


El Consejo Nacional de Bombero declaró duelo nacional por la tragedia ocurrida en Villa Crespo. En el lugar fallecieron dos bomberos mientras trabajaban en el apagado del fuego

El incendio se inició en el subsuelo en un local de una importante cadena de perfumerías en un edificio del barrio porteño de Chacarita.

- Publicidad -


Allí hubo una explosión y los bomberos trabajan en el apagado de las llamas, al tiempo que arribó al lugar la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) por hallarse productos combustibles en el comercio.

Los dos fallecidos son el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo.

Los seis heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, mientras que hubo otros ocho bomberos y un efectivo de la Policía de la Ciudad que fueron atendidos por el SAME en el lugar.

Comunicado

«Hemos dispuesto el Luto por el término de tres días del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios estableciendo que, durante ese período, la Bandera permanezca izada a media asta en todos los cuarteles y destacamentos del país.

Dicha disposición se debe a que, en horas de la tarde, la doble explosión e incendio de una perfumería ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo se convirtió en tragedia cuando un grupo de bomberos que intervenía en el combate de las llamas resultaron gravemente heridos. La tragedia deja el saldo de dos personas fallecidas, pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, y varios heridos, algunos de ellos de gravedad. Lamentamos que en este día tan especial para todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntario dos camaradas hayan fallecido en acto de servicio.»

Bomberos de Crespo acompañan en el dolor a familiares y amigos de sus pares fallecidos en la ciudad de Buenos Aires.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here