- Publicidad -


El Secretario General del Sindicato de la Carne, Elbio Schaab, analizó la situación del sector, entre los casos de Covid-19 que aparecieron a nivel nacional y la necesidad de seguir cumpliendo tareas resguardando la salud de cada trabajador.

 

- Publicidad -


En consonancia con lo expuesto por la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce Alberto José Fantini, desde el Sindicato de la Carne Diamante Crespo, que conduce Elbio Schaab, solicitaron que, ante la aparición reciente de casos de COVID-19 positivo en trabajadores de plantas frigoríficas en algunos lugares del país, se comunique en todos los lugares y de modo fehaciente “quién es la autoridad nacional, provincial o municipal determinada para establecer qué planta frigorífica, matadero, despostadero o actividad del sector se encuentra habilitada”, a fin de que los trabajadores puedan ingresar a desarrollar sus tareas con tranquilidad, incluso luego de que se haya comprobado algún caso positivo y se hayan accionado y cumplimentado todos y cada uno de los protocolos pertinentes para esa situación.

“A nuestros trabajadores queremos llevarles tranquilidad y manifestarles que a nivel nacional se está siguiendo constantemente la evolución de los trabajadores afectados, y que por ahora todos se encuentran recuperándose, fuera de riesgo. En nuestro caso, afortunadamente sin trabajadores contagiados hasta el momento, estamos plenamente abocados al cumplimiento de los protocolos y a que el personal perteneciente a grupos de riesgo cumpla con el aislamiento correspondiente, a la vez que nos encontramos activos, alertas y solidarios con todos los trabajadores y la actividad cárnica en su conjunto”, dijo Schaab.

“El momento actual por el que atraviesa el mundo, la Argentina y nuestra actividad en particular hace que la salud se transforme en un tema trascendental. Estamos preocupados por la salud de nuestra gente, porque entendemos que primero está preservar la vida. Por eso desde la Federación de la Carne en su conjunto se ha participado activamente en la conformación de un protocolo sanitario para la actividad, conjuntamente con los Ministerios de Trabajo, Salud, Agricultura; Interior, Senasa y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. Pero son los funcionarios competentes los que definen cómo se debe funcionar frente a la pandemia. En nuestro caso, brindamos total apoyo a las decisiones del gobierno nacional respecto a la pandemia y entendemos la necesidad de encontrar un punto de equilibrio para el seguro desarrollo laboral en la actividad cárnica”, opinó.

“Desde el Sindicato de la Carne Diamante Crespo queremos llevar tranquilidad a nuestros trabajadores y ratificar que seguiremos exigiendo en forma permanente el cumplimiento de los protocolos y cuidados que se deben ofrecer desde las empresas del sector para así proteger y velar por los derechos e intereses de nuestra gente”, agregó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here