- Publicidad -


La película «Jesús López» inaugurará una importante sección del Festival de Cine de San Sebastián.

 

- Publicidad -


La película “Jesús López”, del director crespense Maximiliano Schonfeld, que fue filmada en Valle María y zonas aledañas, será la encargada de abrir la sección Horizontes Latinos, de la 69na. edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 
La obra cuenta la historia de Abel, un adolescente que asume la identidad de su primo, Jesús López, luego de la muerte de éste. El guion fue escrito en conjunto por el director y la reconocida autora Selva Almada. Se trata del tercer largometraje de ficción de Maximiliano Schonfeld y el segundo que el director filma en nuestra localidad.

 
Desde la Municipalidad de Valle María expresaron las “felicitaciones al director crespense, Maximiliano Schonfeld, y a todo el equipo de Murillo Cine por este logro, que nos enorgullece grandemente. Representa un honor para todos nosotros que una producción que ha recibido el aporte de la provincia y el apoyo de la Municipalidad de Valle María haya alcanzado un lugar de tanto prestigio y reconocimiento”.

 
El Festival Internacional de Cine de San Sebastián se llevará a cabo entre el 17 y el 25 de septiembre en la ciudad vasca de España. Al filme de Schonfeld, que tendrá su estreno mundial en este encuentro, se le suman “Piedra noche”, de Iván Fund, la coproducción con Uruguay “El empleado y el patrón”, de Manuel Nieto Zas y la producción entre Argentina y Suiza, “Azor”, de Andreas Fontana, que competirán por el Premio Horizontes con otros seis títulos de cineastas de Brasil, Uruguay, Colombia, Costa Rica, México, Suiza y Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here