- Publicidad -


Hoy, desde las 11, notificarán a las partes los fundamentos que consideraron los tres jueces del juicio a Nahir Galarza para establecer su condena a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo.

En la resolución los doctores Alicia Vivián, Arturo Dumon y Mauricio Deruddi expondrán que el asesinato con uso de arma de fuego se dio en un contexto vincular entre los jóvenes y por qué eso es un agravante. También deberán sostener porqué descartaron la alevosía como solicitó la Querella y por qué no existió violencia de género como adujo la Defensa.

- Publicidad -


El abogado defensor de la joven, Horacio Dargainz, puntualizó que «nos alcanza con una notificación electrónica de los fundamentos del fallo. A partir de ese momento, tenemos un plazo de 10 días hábiles para apelar; medida que sin dudas haremos».

Dargainz explicó a R2820 que «al ser efectiva una apelación pasa a resolución de la Cámara de Casación Penal. Nosotros seguramente la presentemos entre el noveno o décimo día a la apelación porque entendemos que el fallo no fue agravante hacia nuestra clienta y mantenemos la consideración que existió violencia de género hacia Nahir Galarza».

Por su parte, Juan Carlos Peragallo, abogado del padre de Fernando Pastorizzo adelantó que este martes estará en Tribunales para acceder al fallo completo y, «tras un estudio de los fundamentos, las Defensas decidiremos si vamos a presentar una apelación».

NAHIR GALARZA FUE CONDENADA A PRISIÓN PERPETUA POR CRIMEN DE FERNANDO PASTORIZZO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here