- Publicidad -


La Municipalidad de Valle María informa que el jueves 21 de octubre se brindará una capacitación para operarios y auxiliares de equipos pulverizadores agrícolas.

 

- Publicidad -


Es organizado por la Dirección General de Agricultura, dependiente del Ministerio de Producción, y se dictará en las instalaciones del Centro Cultural Héctor Pedro Rohr.

La realización del curso es de carácter obligatorio para la obtención del carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios.

La inscripción se realiza a través del siguiente link: https://forms.gle/D6ewUR2rUC7GVr2g6

 

La capacitación

En el marco de la Ley de Plaguicidas Nº6599, la Dirección General de Agricultura, como Autoridad de Aplicación de la mencionada ley provincial, informó sobre el inicio del cronograma de los cursos de capacitación destinados a Operarios y Auxiliares de Equipos Pulverizadores Agrícolas, que serán dictados en conjunto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Estas instancias de capacitación son de carácter obligatorio para poder obtener el carnet habilitante de Aplicador de Productos Fitosanitarios.

Las temáticas abarcadas contemplan aspectos legales y técnicos vinculados a la tecnología de aplicación de plaguicidas, la prevención de riesgos en la exposición laboral y la preservación del medio ambiente, incorporando el conocimiento de las implicancias sociales y ambientales que conlleva su manejo, en el marco de la Ley de Plaguicidas Nº 6.599, Decreto Reglamentario y Normas Complementarias.

El Nivel I consta de dos instancias: una de carácter teórico y la otra corresponde a una práctica a campo.

El Nivel II consta de una actividad práctica a gabinete y su posterior puesta en común.

Luego de la aprobación de una instancia de evaluación, se dará lugar a la obtención del Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios, el cual tendrá una vigencia de 2 (dos) años desde la fecha de aprobación del respectivo curso.

Para más información, comunicarse al 4208318, área de Sanidad Vegetal, Dirección General de Agricultura, dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here