- Publicidad -


En el Sindicato de la Carne de Crespo se llevana cabo este miércoles 18 y jueves 19 de agosto actividades y propuestas en el marco del “Curso de preventores en consumo problemáticos en el ámbito laboral”, con el acompañamiento en la organización de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

 

- Publicidad -


Comienza todo el miércoles con las acreditaciones a las 8.00, palabras de bienvenida de las autoridades a partir de las 9.00, con la siguiente continuidad de temas tratados en la jornada: Rol del preventor/a de adicciones  dentro del ámbito laboral. La empresa y la red de recursos. Salud Laboral, prevención en el ámbito laboral; Consumos Problemáticos, Factores de riesgo y factores de protección; Información sobre drogas (uso, abuso, dependencia), Clasificación de las drogas y Descripción de los cuestionarios Audit, Fargeström y percepción de riesgo sobre el consumo de sustancias y aplicación de los mismos a los participantes.

Habrá intervalos de descanso para disfrutar del almuerzo y café, además de proponerse actividades grupales y puestas en común.

 

 

Jueves

El jueves el inicio está programado a las 9.00 y las temáticas de la jornada serán: Información sobre drogas, Signos y síntomas, Sobredosis intoxicación; Detección temprana del consumo de sustancias, Estrategias de acercamiento; Situaciones de urgencia por consumo o síndrome de abstinencia. Redes Locales; Aspectos legales, Descripción de leyes vigentes vinculadas con adicciones (ley de salud mental, etc) y Convenios colectivos de trabajos, con parates para el desarrollo de actividades grupales y puestas en común, momentos para disfrutar del café y el almuerzo y el cierre con la entrega de certificados.

El secretario general del Sindicato de la Carne, Elbio Schaab, explicó que “Esta propuesta nos permitió armar en conjunto un cronograma interesante, con presencia de todos los gremios de la provincia pero con la responsabilidad de organizarlo en Crespo. Nos toca recibir a tres representantes de los sindicatos de Colón, Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú y Filial Crespo-Diamante en dos jornadas que serán muy fructíferas porque se plantean temas de candente actualidad y posibles soluciones o ayuda concreta que todos podemos ofrecer cuando conocemos algún caso de compañeros de trabajo que puedan estar pasando por esta problemática. Es una capacitación que será de mucho provecho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here