- Publicidad -


La propuesta cultural arranca el 14 de enero • Precios, cambios y promociones para la noche inicial.

 

- Publicidad -


Continúa la cuenta regresiva para los carnavales 2023. La propuesta cultural arranca el 14 de enero y continuará durante los cinco sábados siguientes, hasta el 18 de febrero. Esa primera noche, abrirá el carnaval la Comparsa Malibú, y como hecho destacado, por esa única jornada se estableció un costo promocional de las entradas generales a $700 para mayores y $400 para menores.

Cada noche habrá un cierre con una banda musical en un importante escenario, por lo que el desfile de comparsas será de manera continua, es decir, sin el intervalo entre el paso de una y otra comparsa que se estilaba en temporadas anteriores. Este año, además, priorizarán la diversión del público joven con un predio más amplio.

Desde la organización se informó además que contarán con un corsódromo totalmente renovado, con más tribunas y espacios para bailar junto a las comparsas. La edición 2023 contará con 6 noches de sábado: 14, 21 y 28 de enero y 4, 11, y 18 de febrero, donde Marumbá y Malibú harán vibrar a los espectadores con todo su espectáculo.

La entrada general por noche tiene un valor de $1.500 mayores y $700 menores y se habilitó además la venta online.

 

Las comparsas

El mega evento cuenta con la presentación de Marumbá y Malibú, en un despliegue impresionante de trajes, plumas, carrozas, batucadas y shows en vivo de bandas musicales. Ambas tienen más de 200 integrantes en escena y un gran equipo de trabajo que, durante todo el año, preparan un show superior a la edición anterior.

Particularmente Marumbá cumple 50 años, esto hace que el espectáculo traiga una carga emotiva mucho más grande, con una expectativa de sorprender, sobre todo, a las personas que han formado parte en algún momento de ella.

Malibú por su parte, apuesta a un cambio de estética en su presentación de trajes y un gran trabajo con las carrozas.

Hablar de carnaval con los hasenkampenses es tocar lo más profundo de los sentimientos, es entender una construcción simbólica-cultural que se transmite de generación en generación.

En el verano tiene que haber carnaval, Hasenkamp es así y eso lo diferencia de otros pueblos.

La ciudad literalmente se divide en dos: Marumbá y Malibú.

 

Cambios

La edición 2023 traerá muchos cambios: se dispondrán más sectores donde la juventud pueda disfrutar en todo su esplendor de la alegría del carnaval, se colocarán más tribunas cerca de la calle del corsódromo y se demarcarán espacios para vivir toda la previa y durante el espectáculo. Esto fue un objetivo claro luego de evaluar la edición 2022 y la necesidad de reflotar la alegría y el sentimiento que despiertan ambas comparsas durante las noches de corso. La comisión de Carnaval tomó las consideraciones hechas por los espectadores y, sobre todo, escuchó e hizo parte a los jóvenes para modificar todo el espectáculo, buscando de esta manera sorprender a los espectadores que vienen a la ciudad a disfrutar de las noches de carnaval.

La idea es abrir el carnaval para que no solo sea una fiesta de la ciudad, sino también para toda la provincia y el país, con un espectáculo magnífico de plumas, trajes imponentes, carrozas, batucas y show en vivo de bandas, es un objetivo claro para la edición 2023.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here